Buscar

SUV

Volkswagen Taigo 2022

Los fabricantes alemanes presentaron el nuevo SUV que llega para convencer y suplir a otros modelos de mayor tamaño.

Mario Tixce

28 julio 2021 23:22

Comparte:

0 0
Volkswagen Taigo 2022

Sin dejar ningún segmento de crossover sin modificar, no importa cuán pequeño que se pueda ver, Volkswagen está muy seguro de que a los europeos les vendría bien otro SUV subcompacto. Se llama Taigo y si nos parece familiar es porque ya lo hemos visto en Sudamérica, donde se presentó el año pasado como Nivus.

VW afirma que es el primer SUV coupé que se lanzará en el segmento de automóviles pequeños, incluso si se parece más a un Polo sobre pilotes que a un verdadero SUV. Basado en la misma plataforma MQB A0 que el T-Cross, el Taigo tiene una línea de techo más baja, estilo coupé, mientras que también es alrededor de 160 mm o lo que es igual a unas 6,3 pulgadas más largo a 4270 mm o unas 168,1 pulgadas, y más ancho que el anterior a 1757 mm o unas 69,1 pulgadas. Se desplaza sobre una distancia entre ejes de 2.566 mm o lo que es igual a unas 101 pulgadas que es solo un poquito más larga que la del Polo y el T-Cross relacionados.

Volkswagen Taigo 2022

Sin embargo, esa elegante línea del techo se produce a expensas del espacio del maletero, ya que el Taigo tiene una capacidad de 438 litros, en comparación con los 455 litros del T-Cross.

Es un modelo Polo por dentro

Si está familiarizado con el interior del Polo recientemente actualizado lo más seguro es que se sentirá como en casa dentro del Taigo, ya que más allá de las opciones de color, los dos modelos son prácticamente indistinguibles. Como tal, obtienes la última generación del sistema de infoentretenimiento MIB3 de VW emparejado con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas o una pantalla táctil opcional de 9.2 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, y un grupo de indicadores completamente digital. Las opciones incluyen controles de clima sensibles al tacto y el paquete IQ.Drive que incluye una colección de sistemas de asistencia al conductor.

Volkswagen Taigo 2022

Podemos observar que el volante es multifuncional, con diferentes botones para el control de diferentes aspectos del auto, y además tiene ciertas inserciones en color plata. Otro aspecto que llama poderosamente la atención es que, dependiendo del color de la carrocería, encontraremos detalles de esta tonalidad en diferentes partes del habitáculo. Los asientos tienen aspecto deportivo y se combinan con la tapicería de las puertas.

La motorización del auto

Disponible exclusivamente con tracción delantera, los compradores europeos podrán elegir entre dos motores de gasolina en el lanzamiento, un TSI de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros que entrega 94 caballos de fuerza o 109 caballos de poder, y uno de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que en este caso desarrolla unos 148 caballos de poder. La unidad de 94 caballos se combinará con una transmisión manual estándar de 5 velocidades, y el motor de 109 caballos ofrecerá la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades.

Visto desde afuera

Tenemos un frontal que trae un capó corto, pero ancho a la vez, con líneas que le definen y que descienden hasta encontrarse con la parrilla y las ópticas. Las luces diurnas tienen un aspecto "C". Los faros son potentes y poseen la tecnología LED. La parrilla es de color negro y posee el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del coche tenemos unas luces antiniebla y una entrada de aire en la zona central más baja.

Volkswagen Taigo 2022

A los lados encontramos llantas o rines de aleación en forma de espiral que esconden discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por luces LED o intermitentes.

Detrás del auto observamos una antena de radio en el centro, un spoiler deportivo decorativo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Volkswagen Taigo 2022

Las ventas comienzan este año

Si bien los precios aún no se han comunicado, se espera que el Taigo tenga una pequeña prima sobre el T-Cross cuando Volkswagen comience a aceptar pedidos en el último trimestre del año y las primeras entregas a los clientes llegarán a principios del próximo año.

Artículos recomendados