Buscar

COCHES

El Volkswagen T Cross será lanzado en Perú

La firma de coches alemana confirmó el arribo del SUV al país suramericano.

Mario Tixce

08 julio 2019 23:28

Comparte:

0 0
El Volkswagen T Cross será lanzado en Perú

Hace tan solo unas pocas semanas el fabricante de origen alemán conocido como Volkswagen dio a conocer de manera pública su intención de iniciar en Perú la comercialización de uno de sus modelos de coches más exitosos en los últimos meses a nivel mundial como lo es el T-Cross. Para ese momento la firma presentó un concept car bajo la versión Highline, y recientemente Volkswagen ha dejado saber que la versión final que será comercializada en el mercado está lista y uno de los aspectos que más llaman la atención de este nuevo modelo que en pocas semanas estará transitando por las calles del país suramericano es que a nivel estético es muy similar al concepto presentado inicialmente.

El Volkswagen T Cross será lanzado en Perú

Usa la misma plataforma del Volkswagen Polo

Debemos tomar en consideración que para llevar a cabo el diseño y fabricación de este nuevo pequeño crossover compacto de carácter urbano el fabricante ha tomado como punto de partida la plataforma modular MQB A0, misma plataforma sobre la cual está montado actualmente el Volkswagen Polo; para quienes ya conocen el modelo pronto se darán cuenta de que la versión que se comercializará en Perú será notablemente más larga con relación al modelo que se comercializa en Europa, esto se debe principalmente a que la versión del Volkswagen T-Cross que será comercializada en este mercado es la misma fabricada en Brasil .

El T-Cross comercializado en Perú se trata de una versión específica para el mercado latinoamericano el cual debido a ciertas necesidades y exigencias por parte de este tan difícil mercado, ha tenido que extender su distancia entre ejes y por ende su carrocería, obteniendo como resultado un espacio interior muchísimo más amplio el cual puede percibirse principalmente en su maletero que ahora tiene una mayor capacidad.

El Volkswagen T Cross será lanzado en Perú

Nivel de acabado Trendline

Inicialmente el Volkswagen T-Cross que llegara al mercado peruano viene con el nivel de acabado Trendline, dicho nivel de acabado destaca por ser uno de los más completos de toda la gama Volkswagen. Sin embargo, la firma ha dejado saber que entre sus planes a futuro se contempla la idea de enriquecer aun más el equipamiento de las próximas versiones.

Parte de su equipamiento

Por los momentos entre el equipamiento de serie más resaltante que ofrece el acabado Trendline tenemos sistema de control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, airbags frontales, laterales y de cortina, ISOFIX, espejos eléctricos, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, aire acondicionado y sistema de sonido integrado; posteriormente en el futuro se tiene previsto aumentar el equipamiento de las próximas versiones añadiendo acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensor de parking trasero, cámara de visión posterior, detector de fatiga, control de velocidad, un mejorado sistema de infoentretenimiento equipado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de navegación integrada, monitoreo de presión de neumáticos, y un tapizado con un acabado en piel.

El Volkswagen T Cross será lanzado en Perú

La renovada estética

Uno de los principales atractivos con los que contara el T-Cross 2019 que será comercializado en Perú dentro de una pocas semanas será su atrevido diseño el cual resalta principalmente por lucir un frontal mucho más ancho al igual que una parrilla más pronunciada, envueltos en unas rediseñadas ópticas de iluminación full LED. Las líneas laterales presentes en esta versión le dan una sensación de deportividad al coche, que junto a las formas cuadradas y trazos verticales de su diseño exterior combinan perfectamente con las enormes llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas específicamente para esta versión.

El Volkswagen T Cross será lanzado en Perú

Su motorización

Por los momentos la oferta inicial de propulsion solamente contempla al 1.6 MSI con 110 caballos de potencia el cual está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de comercialización estimado para el T-Cross 2019 en el mercado peruano es de 70.745 soles lo que al cambio representaría unos 21.490 dólares.

Artículos recomendados