Buscar

COCHES

Volkswagen te presenta el Golf GTI First Decade

La firma germana llevó a cabo un proyecto con sus ingenieros y lo presentaron en el Wörthersee GTI Festival 2017.

Mario Tixce

26 mayo 2017 19:40

Comparte:

0 0
Volkswagen te presenta el Golf GTI First Decade

El reconocido festival de Wörthersee en su edición 2017 se lleva a cabo con el mayor de los éxitos. Es bien sabido que en este festival se concentran grandes cantidades de fanáticos de la marca Volkswagen y Audi, quienes muestran lo más reciente del mundo que rodea al Tuning aplicado a sus vehículos, indiferentemente de lo nuevos, recientes o viejos, por así decirlo, que sean.

Este año hemos podido apreciar ciertos modelos que llaman la atención por el acabado y la preparación estética y a nivel mecánico que presentan. Uno de esos modelos es precisamente el Volkswagen Golf. Hay que destacar que un grupo de estudiantes de la marca germana se enfocaron en este modelo y "tunearon" la mayor parte de sus cualidades hasta convertirlo en una verdadera bestia andante.

Volkswagen te presenta el Golf GTI First Decade

Motores y detalles técnicos

La modificación, o la nueva creación se denominó Golf GTI First Decade, y quienes se encargaron de darle los toques magistrales para su transformación fueron un grupo de estudiantes de ingeniería que pertenecen a la misma empresa Volkswagen y que recibieron luz verde por parte de los alemanes para llevar a cabo este proyecto. Lo primero y más importante que se debe destacar acerca de esta invención es su propulsor, el cual, gracias a diversas piezas, será capaz de alcanzar unos 410 caballos de puro poder. Su motor será propulsado a gasolina, y aunque no especifican que tipo de motor es, se cree que se trata del 2.0 TSI, el que impulsa a las ruedas delanteras, porque las ruedas del eje trasero serán impulsadas por un motor eléctrico de 12 kw, que desarrollara 16 caballos de potencia.

Modos de conducción

Como todos sabemos, es habitual que los modelos que gozan de tecnología híbrida cuenten con varios de tipos de conducción. El Golf GTI First Decade no es la excepción, ya que también cuenta con diversos modos para conducirlo, y algunos dependerán del nivel de carga de su batería. Este coche podrá conducirse únicamente con su motor eléctrico y recorrer algunos kilómetros, siempre y cuando el nivel de sus baterías esté a carga completa. Sin embargo, los niveles de conducción que más se utilizarán serán los combinados, es decir, con el motor a gasolina y eléctrico simultáneamente, o solo con el motor que es impulsado a gasolina. Cuando se usan ambos motores se activa el sistema de tracción total para un mejor control del vehículo. Los modos de conducción serán activados mediante la pantalla táctil que viene instalada en el salpicadero del coche.

Volkswagen te presenta el Golf GTI First Decade

Detalles externos

En las afueras del Golf GTI First Decade lo primero que llamará nuestra atención es su combinación de azules, tanto en el capo, techo y los laterales. El alerón trasero es similar al que usa el GTL Clubsport. Sus llantas o rines son de 19 pulgadas, y ellos también podemos apreciar el logo de la marca y el color azul que lo rodea. En la zona posterior aparece la frase "First Decade" que conmemora los diez vehículos Golf que han participado en los últimos años en este festival.

Interior

Su interior también destaca, empezando por los asientos que combinan distintos cueros y son tejidos por alcántara. Por si esto fuera poco, los asientos serán regulables automáticamente, y sus ajustes se podrán realizar tanto por la pantalla ubicada en el salpicadero como desde un Smartphone. El Golf GTI First Decade no cuenta con asientos traseros; en su lugar encontraremos, como es habitual en este tipo de coches, un poderoso equipo de sonido, con subwofer y 11 altavoces. Este equipo de sonido es de 1.690 vatios.

Volkswagen te presenta el Golf GTI First Decade

A pesar que el Golf GTI First Decade es un coche verdaderamente llamativo, se trata solo de un proyecto de ingeniería, es decir, no está previsto ni se tiene ninguna información de que será puesto a la venta. Pero no está demás escribir a Volkswagen para pedir más información respecto al tema.

Volkswagen te presenta el Golf GTI First Decade

Artículos recomendados