Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Nuevo Volkswagen Tiguan en Frankfurt 2015

Volkswagen anuncia la presentación del nuevo Tiguan para este próximo martes.

Sergio J. Cabrera

13 septiembre 2015 17:30

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Tiguan en Frankfurt 2015

Nuevo Volkswagen Tiguan en Frankfurt 2015

Uno de los modelos que el Grupo Volkswagen estrenará esta semana en el Salón de Frankfurt no es otro que el reemplazo del crossover compacto Tiguan. El nuevo modelo verá la luz esta semana en la muestra más importante celebrada en suelo alemán, para lo cual, la firma nos presenta los dos primeros bocetos del nuevo Tiguan 2017.

Aunque no lo deberíamos ver físicamente hasta este martes día 15 de septiembre, a menos que una de las ya tan habituales filtraciones lo impida antes, el nuevo Tiguan no debería ser una sorpresa al completo. Ya que si nos podemos fiar de los bocetos divulgados, la nueva generación del Tiguan está claramente inspirada en el Cross Coupe GTE, un concept presentado en el pasado Salón de Detroit de 2015.

Cross Coupe GTE concept

EL Cross Coupe GTE concept fue la cuarta evolución de un concepto nacido en 2011, y que tras cuatro prototipos llegará finalmente al mercado en 2016. Será fabricado en la planta de Chatanooga, en los Estados Unidos y en Europa dará lugar al sustituto del Tiguan.

Nuevo Volkswagen Tiguan en Frankfurt 2015

Aunque no hay datos oficiales por el momento, el nuevo Tiguan debería contar con una versión adaptada al público norteamericano, probablemente de 7 plazas, pero situada por debajo del Touareg, exactamente de la misma manera que el Tiguan en los mercados europeos.

Los bocetos presentados hoy del nuevo Tiguan atestiguan de un solo vistazo el mismo diseño del Cross Coupe GTE concept, sobre todo en la zona lateral, donde los distintos volúmenes y líneas de estilo convergen de la misma manera que en el concept presentado a principios de año.

Según informan distintos medios, el nuevo Tiguan estará basado en la plataforma modular MQB, ampliamente extendida por otros modelos del Grupo Volkswagen y contará con hasta 3 versiones. La versión estándar de cinco plazas, la de batalla alargada antes mencionada y hasta una versión más estilizada de corte deportivo, futuro rival para el BMW X4.

Nuevo Volkswagen Tiguan en Frankfurt 2015

La gama de motores comprenderá un amplio abanico disponible para la plataforma MQB, con varios bloques de cuatro cilindros disponibles tanto en gasolina como diésel. En breve, Volkswagen presentará todos los datos del nuevo modelo.

Artículos recomendados