Buscar

COCHES

Volkswagen Tiguan R 2021

Llega a Reino Unido la versión de alto rendimiento del SUV alemán.

Christian Tixce

26 febrero 2021 11:20

Comparte:

0 0
Volkswagen Tiguan R 2021

Una nueva variante que aumenta la gama del SUV de la marca Volkswagen llegará a las costas de Gran Bretaña durante esta primavera. Se trata de la versión de alto rendimiento que por primera vez portará la sigla 'R' de la firma bávara. Su precio inicia desde 45.915 libras (52.750 euros) y solo vendrá equipado con tracción total. Se trata del nuevo Volkswagen Tiguan R 2021, que según indicó el Director General de VW UK, Andrew Sevvas, "El Tiguan R ofrecerá una conducción más emocionante y deportiva gracias al sistema R-Performance Torque Vectoring que ha sido perfeccionado por la división R de Volkswagen".

Volkswagen Tiguan R 2021

Con un kit de carrocería específico

El SUV bávaro incorpora en su exterior nuevos paragolpes trasero y delantero que le dan una apariencia más agresiva. Esto se le suman insignias R, carcasas de espejos retrovisores en cromo mate, llantas 'Estoril' de 21 pulgadas, pinzas de freno azules, un difusor trasero negro y tubos de escape cuádruples.

Volkswagen Tiguan R 2021

A nivel de habitáculo conseguimos asientos delanteros deportivos forrados en tela azul-negra 'Sardegna' y un volante de corte deportivo de tres radios con levas de cambios junto a un nuevo botón 'R' donde se selecciona cualquiera de los siete modos de conducción del SUV. De manera opcional, el cliente puede elegir un sistema de escape de alto rendimiento de la marca Akrapovic que ofrece una mejor banda sonora al motor.

Volkswagen Tiguan R 2021

En materia mecánica, debajo del capó se encuentra el propulsor EA888 de 2.0 litros turbo que entrega 320 CV y 420 Nm de par. Este motor viene asociado a la transmisión DSG de siete velocidades y se acopla al sistema de tracción total 4Motion cuyo sprint se reporta desde 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 250 km/h.

Volkswagen Tiguan R 2021

Con relación al nuevo sistema de vectorización de par R-Performance, es de destacar que el mismo ofrece control entre las ruedas traseras por separado. De este modo, no solo controla la división de los ejes, sino que también es capaz de enviar el 100% del torque disponible a la rueda trasera exterior durante una curva, lo que permite ejercer un mejor control y permite que el vehículo sea menos propenso al subviraje.

Artículos recomendados