Registro gratuito

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline
Volkswagen Transporter T6.1 Sportline

DEPORTIVOS

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline

La firma alemana mostró una minivan muy al estilo tuning, con interesantes cambios estéticos.

MARIO TIXCE - 20 MARZO 2021 23:32

Las furgonetas están de moda en estos últimos días, y ello responde a la necesidad de trasladarse o de movilizar personal de un lugar a otro de manera segura. Las grandes compañías utilizan estos modelos precisamente para el traslado de sus trabajadores, y son muchas las personas que usan estos modelos para negocio. Sin embargo, su popularidad es tal que hasta los vehículos destinados para la carga son mejorados, por así decirlo, por empresas que se dedican a "transformar" los autos, dándole un aspecto quizá más atrevido, audaz e incluso temerario. En esta oportunidad conoceremos una minivan en específico a la que se le practicaron cambios interesantes en su aspecto, a saber, el Transporter T6.1 Sportline lanzado por Volkswagen Vehículos Comerciales en el Reino Unido hace poco tiempo.

Para comenzar, podemos notar los cambios que a nivel estético se le han practicado a este modelo, ya que Volkswagen lo ha equipado con un kit de carrocería salvaje incluso más pronunciado que los del Golf GTI y Golf R. Incluido en el kit se encuentra un parachoques delantero reforzado con una franja roja en la parrilla, faldones laterales extendidos, un parachoques trasero único y un spoiler montado en el techo.

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline

Detalles vistos desde afuera

Apreciamos en el frontal un capó de pequeñas dimensiones, en caída hacia adelante, con líneas definidas que se encuentran con las ópticas y parrilla del auto. Las ópticas se componen por luces diurnas en LED y unos potentes faros nocturnos con la misma tecnología. La parrilla se muestra con parales dispuestos de forma horizontal, y llama poderosamente la atención esa franja de color rojo que hace un contraste perfecto con el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes tiene la forma de un difusor y entradas de aire a los lados.

A los costados del auto se muestran las llantas o rines de aleación de color negro brillante de 18 pulgadas. Volkswagen también se ha tomado la molestia de reducir la altura de conducción del vehículo en 30 milímetros. Como accesorio especial encontramos la frase "BLACK EDITION" en la zona baja del portón deslizante. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. A propósito de los colores, el ejemplo que se muestra en la imagen tiene un acabado en Indium Grey, pero los clientes también podrán pedir la furgoneta en Fortana Red, Ravenna Blue y Copper Bronze.

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline

Pasamos a la parte trasera del vehículo y encontramos un spoiler deportivo decorativo ubicado en la parte alta, que a su vez esconde una tercera luz de freno. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro del portón. Las luces de freno o stop vienen con la tecnología LED. El paragolpes muestra luces auxiliares.

Dentro del coche

Las modificaciones continúan en la cabina e incluyen lujosos adornos de cuero Nappa y gamuza con costuras de panal con un logotipo especial de Sportline. Como estándar, la camioneta también está equipada con asientos delanteros con calefacción, un grupo de indicadores digitales, radio DAB, control de clima automático, calefacción del parabrisas delantero y un sistema de navegación Discover Media que hace el papel de sistema de infoentretenimiento y se controla a través de una pantalla táctil a full color. Una cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia en ciudad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de alarma antirrobo también son estándar.

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline

Una versión más especial

Como dato adicional, el fabricante germano también ofrecerá el Transporter T6.1 Sportline en versión Black Edition que agrega nuevas ruedas, barras laterales negras mate, suspensión coilover Eibach, calcomanías Black Edition, 90% de tintado en la ventana trasera en los modelos Kombi y una caja de regalo Sportline.

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline

Precio de las versiones

El precio del VW Transporter T6.1 Sportline comienza en 42.940 libras esterlinas o lo que es igual a unos 59.702 dólares americanos, mientras que la Black Edition está disponible desde 45.140 libras o unos 62.761 dólares.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS