Buscar

fin de una era

Volkswagen ya sabe cual será su último coche de combustión

La marca alemana ha dado un paso al frente y ha reconocido que cierran ciclo con el Volkswagen T-roc.

Alejandro Delgado

03 abril 2023 22:45

Comparte:

0 0
Volkswagen ya sabe cual será su último coche de combustión

En un momento donde son muchos los fabricantes que han estado estudiando las alternativas que existen en la adaptación de un entorno cambiante y en el que van a apostar por reinventarse por completo, no es de extrañar que la movilidad sostenible y eléctrica esté en un primer plano. En ese sentido, Volkswagen han sabido estudiar la viabilidad de incorporar esas alternativas a nuestro día a día, aunque eso suponga que en un punto temporal determinado nos encontremos con el final de los coches de combustión tradicionales.

En el grupo europeo son conscientes de que el futuro es principalmente eléctrico y con energía renovable. En ese sentido, ya han puesto la fecha para ver el ultimo coche de combustión térmica. De este modo, han realizado una importante estrategia de novedades donde el lanzamiento de baterías eléctricas está en un primer plano. Por ello, con el Volkswagen ID.2all se espera que sea el punto de inflexión en las matriculaciones de estos modelos, especialmente siendo asequibles para todos los usuarios. Con ello, nos garantizamos un futuro sostenible donde la nulidad de las emisiones es un hecho, aunque tendremos que esperar un poco para verlo.

Ahora se ha conocido cual va a ser ese modelo que supondrá el final de la motorización tradicional que se conoce históricamente. Este no es otro que uno de los modelos que mejores resultados está dando a Volkswagen, como es el caso del T-Roc. En ese sentido, se puede observar que el C-SUV es el tercer coche que mejores ventas tuvo en el pasado año, con unas 180.000 unidades matriculadas, por delante de los grandes Golf y Polo, que han sido buques insignia de la marca alemana.

Los días contados

En los próximos meses comenzaremos y podremos ver en circulación este importante modelo, especialmente en el próximo 2024, cuando saldrá la última generación de este coche. Antes de ver este modelo en el mercado, veremos la última generación térmica del Passat y del Tiguan, que ofrecerán un punto de inflexión en su catálogo. Ahora tocará esperar para conocer cuál va a ser finalmente la acogida por parte de un sector muy cambiante.

Artículos recomendados