Buscar

INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ

Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

La marca alemana esta apostando al futuro, no solo en los autos eléctricos que limpiarán el aire, sino también en el reciclaje como herramienta ecológica.

Ángel Aranguren

16 junio 2018 22:05

Comparte:

0 0
Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

Sea cual sea el motivo por el cual algún individuo o empresa existente en cualquier parte del mundo, decide aportar esfuerzos en pro a la ecología, nuestro deber es darle la bienvenida cualquiera que sea la propuesta. Muchos han sido los artículos creados por artesanos en el mundo entero con materiales desechados por la humanidad, de tal manera que con el simple hecho de saber manejar el arte de reciclar y de tener creatividad podemos obtener como resultados grande sobras de arte, artículos de ayuda diaria, objetos para el hogar, y por supuesto fundas para iPhone como lo hizo Volkswagen.

Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

La motivación

Lo que realmente llevo a la marca alemana a fabricar fundas para celulares iPhone, fue el hecho de saber la cantidad monumental de los accidentes automovilísticos, producto de personas imprudentes que utilizaron el celular mientras conducían. Esta es la razón por la cual estas fundas son fabricadas con los restos de los autos accidentados por algún tipo de colisión, y mucho más si hubieron heridos de gravedad, porque en honor a la verdad hay accidentes entre coches que son tan fuertes y violentos que los mismos quedan inservibles e irrecuperables. Y es precisamente de los restos de estos coches donde la marca alemana Volkswagen saca los materiales, los recicla y los transforma en lo que hoy tenemos en la vitrina de exhibición, hermosas fundas para teléfonos móviles.

Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

Estocolmo Suecia

La capital de los suecos será la sede de lo que será el comienzo de este hermoso proyecto, y es de lograr concientizar a las personas de que no se debe utilizar el teléfono celular mientras se conduce, y muchos menos enviar mensajes de texto, y precisamente en esto último es en lo que Volkswagen se ha enfocado, es decir, estas fundas han sido fabricadas de los restos de las chapas de los autos accidentados por causa de que las personas estuvieron mandando mensajes de textos mientras conducían, de tal manera que esta bella iniciativa comenzara en Estocolmo, lugar donde serán exhibidas y puestas a la venta dichas fundas únicamente por el momento para iPhone 8 de Apple.

Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

Nord DDB, el socio de Volkswagen

Es de entenderse que si tenemos una mente empresarial y nuestra compañía es experta en algún producto y queremos incursionar en otro rubro en el cual no tenemos experiencia, debemos entonces asociarnos con los que saben de dicho producto, y es obvio que la marca alemana Volkswagen tuvo la sabia idea de asociarse con Nord DDB, empresa estadounidense con sede en Nueva York dedicada a las comunicaciones y al marketing, para llevar a cabo este proyecto y lograr el éxito que no es que concientizar a los conductores.

Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

La planificación

La marca Volkswagen junto a su socio Nord DDB, planificaron y decidieron que inicialmente solo fabricaran 153 fundas para iPhone en Estocolmo motivado a que ese es el número de coches accidentados por causa de enviar un mensaje texto mientras conducían en la capital sueca durante el mes de febrero, estadísticas que nos arroja un porcentaje medio mensual, es decir, pudiera ser que mensualmente existan entre 140 a 170 accidentes automovilísticos por causa de que los conductores tomaron la mala decisión de enviar un mensaje de texto mientras conducían. Esto trajo como consecuencia que las autoridades de Suecia propusieran a crear una ley a propósito de estos accidentes, ley que fue exitosamente creada y puesta en vigencia el mismo mes de febrero.

Volkswagen vende fundas para teléfono hechos con restos de autos

¿Quieres adquirir una de estas fundas, para una causa justa?

El precio unitario de cada funda fabricada con chapas recicladas de los vehículos accidentados por causa de enviar un mensaje de texto es de 68 dólares, es decir, un precio relativamente caro para una funda de teléfono, y esto es porque el material con que es fabricado es muy resistente y duradero, tomando en cuenta que viene de un auto con capacidad de aguantar fuertes golpes. Ahora bien, todo el dinero recaudado de esta primera venta ira destinado a la fundación sueca Trafikskadefonden, la cual se encarga de rehabilitar a las personas que resultaron heridas en accidentes automovilísticos.

Artículos recomendados