Buscar

duras declaraciones

Volkswagen reconoce que es inviable vender coches eléctricos por menos de 25.000 euros

La firma europea ha declarado que no es factible vender coches eléctricos a ese precio por sus costes.

Alejandro Delgado

14 abril 2023 10:29

Comparte:

0 0
Volkswagen reconoce que es inviable vender coches eléctricos por menos de 25.000 euros

Lo barato sale caro y más cuando se trata de un coche eléctrico. Son muchas las marcas que han comenzado a desarrollar un nuevo concepto de movilidad sostenible y eléctrica, donde los componentes son más duraderos y garantizan la seguridad de los usuarios en todo momento. Ahora bien, es cierto que sus precios de salida son desorbitados y en muchos casos se han tenido que originar importantes conflictos de intereses para que los usuarios puedan comprarlos a un bajo coste. Ahora, firmas como Volkswagen han reconocido que hasta la fecha hay una quimera imposible de superar que no es otra que los coches eléctricos tengan un precio inferior a los 30.000 euros.

Desde el grupo son conscientes de los problemas que pueden suponer para muchos de sus usuarios, pero recuerdan que "no somos una ONG. Tenemos la intención de hacer dinero". En ese sentido, será muy raro ver un modelo que cumpla con esos parámetros económicos, anqué saben que "el ID. 2all es el modelo de entrada por el momento y el segundo de Volkswagen será un vehículo tipo SUV. El Skoda será un SUV, y luego está el Cupra Urban Rebel. No bajarán de los 25.000 euros".

Eso sí, ha sabido señalar el motivo por el que muchas marcas han visto inviable bajar de dicha cantidad, y no es otra que el precio desorbitado de los costes de las baterías. Por ello, desde el grupo miran muy cautelosamente la cantidad de coches que necesitan producir. De este modo, solo les salen rentables producir coches si son al menos 100.000 unidades.

Esa situación se va a cronificar

Desde distintos medios especializados, se han hecho eco de que la inviabilidad de este tipo de modelos económicos han hecho que en algunos grupos o marcas sea prácticamente inviable seguir trabajando en el desarrollo de estos coches. No es la primera vez que una compañía de tal calibre ha llegado a la bancarrota, dejando tirados tanto a trabajadores como a usuarios. Ahora, hay que esperar para saber qué sucederá en el futuro y si finalmente se puede generar ese entorno competitivo que tanto se esperaba en el pasado.

Artículos recomendados