Buscar

union comercial

Volkswagen y XPeng ya trabajan en su primer SUV

La firma alemana se unió hace un año con la firma china XPeng para desarrollar sus nuevos modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

03 marzo 2024 12:53

Comparte:

0 0
Volkswagen y XPeng ya trabajan en su primer SUV

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean cada vez más las marcas que hayan decidido aliarse con otras empresas para dar un paso al frente y desarrollar por completo el mundo de la automoción y movilidad urbana. Este es el caso de Volkswagen, que están haciendo lo imposible para que sus modelos eléctricos comiencen a funcionar y a venderse. Con el objetivo de lanzar unos 30 modelos de estas características al mercado, se aliaron con la firma XPeng hace unos meses y ahora se ha podido conocer cuál será su primer lanzamiento y este no será otro que un SUV.

La empresa china es una de las referencias en cuanto a la tecnología eléctrica. Por ello, han comprendido a la perfección que es lo que necesita el mercado y con este movimiento, desde Volkswagen decidieron invertir 700 millones de euros para hacerse con 5%. Durante todo este tiempo de trabajo duro y en silencio, se ha negociado las condiciones de su vinculación comercial, pero ahora se ha conocido que su objetivo es lanzar sus primeras unidades completamente eléctricas a partir del 2026.

Este ambicioso proyecto está en una etapa conceptual, aunque todavía se desconocen sus objetivos. En ese sentido, sabemos pocas cosas, pero lo que es seguro es que se diseñará a partir de la plataforma Edward de XPeng. Esta se caracteriza por desarrollar modelos de gran tamaño, por lo que es posible que se sitúen dentro de los segmentos D o bien E-Suv, en un mercado muy cambiante y polivalente.

Una carrera a contrarreloj

Esta unión comercial tiene un claro objetivo y es que los alemanes han visto como en el mercado eléctrico más grande del planeta han perdido el primer puesto a favor de BYD. Con este movimiento, tienen la meta de reducir el tiempo de producción en un 30%. No hay duda de que es un movimiento muy acertado, en el sentido de que se han adaptado a los nuevos tiempos, con la finalidad de recuperar todo el terreno perdido sin perder su esencia ni funcionalidad, haciendo todo lo posible para volver al primer plano.

Artículos recomendados