Buscar

COCHES

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

La afamada marca alemana anunció adelantos tecnológicos que tienen que ver con el uso de los faros interactivos que se aplicarán a sus nuevos coches.

Mario Tixce

31 octubre 2018 22:00

Comparte:

0 0
Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

La fábrica de autos Volkswagen presenta al mercado una novedad que impactará a más de un seguidor. Se trata de un proyecto que cuenta con alta tecnología y cuya base son los faros LED de circulación segura con una implementación de dispositivos de seguridad para los coches que están por venir. El bosquejo que están llevando a físico es un útil sistema de luces interactivo, y aunque están a modo de pruebas evalúan ciertas señalizaciones en modo nocturno.

Wolfsburg es el lugar donde se llevan a cabo estos adelantos. El centro de iluminación de la marca es el laboratorio experimental para todas las pruebas pertinentes. Lo principal es que los faros cumplan con los estándares requeridos, aptos para enfrentarse a los diferentes estímulos que se presentan en la circulación a exteriores.

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

Un diseño que rompe esquemas

Debemos acotar que la mayoría de conductores se encuentra amoldado a ciertos tipos de luces cuando transitan por las vías, pero en este caso, el diseño que se tiene pensado rompe los parámetros a los cuales las firmas se encuentran actualmente adaptadas. Su sistema no solamente recae en su capacidad de iluminar las calles, además serán capaces de avistar la vía y alertar a los peatones avisándoles sobre los riesgos y proximidad del coche. Otras de las ventajas que representa es a nivel monetario, ya que se espera que dichos sistemas no impacten de manera negativa en el costo de los coches.

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

Se basa en hologramas

La amplitud de este plan es extraordinaria, y camina alrededor de un plano que podría visualizarse como fantasioso. Se pretende llevar, por así decirlo, a las vías los tan impactantes hologramas el los faros delanteros, con información de la carretera y la trayectoria que gira en torno al coche; a esto hay que agregar que contará con un nuevo sistema de asistencia cuyo nombre es "Asistencia de carril óptico" en donde, entre sus datos, se incluiría comunicaciones acerca del ancho del equipo y la distancia a las marcas de los carriles.

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

Las pruebas

Uno de los métodos de prueba realizados por los germanos vio incorporado la realización de un túnel en la planta de Wolfsburgo en donde se analizaban situaciones adversas en la carretera mediante simulaciones que probaban los límites de las luces LED; estos informes arrojaron respuestas interesantes que mostraron cómo actúan tanto conductores como peatones al encontrarse en diversas situaciones.

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

Este túnel de luz también ha reducido el tiempo de desarrollo de nuevos faros, luces traseras y sistemas de iluminación interior, ya que ahora se puede reducir el número de unidades nocturnas que consumen mucho tiempo. El progreso en el desarrollo de las nuevas luces será implementado más rápido de lo que se cree, inclusive ya se cuenta con la orden para producirlos en masa.

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

Las luces traseras del coche

Las luces traseras o de freno también juegan un rol importante dentro del esquema que se traen estos pesados de la industria de los motores, ya que optimizan a gran escala la seguridad en carretera, evitando múltiples accidentes o colisiones debido al versátil funcionamiento de sus luces interactivas. En este caso, ellas envían señales de advertencia en ocasiones inesperadas, como al momento de frenar precipitadamente o en una molesta tranca durante el pesado tráfico de las llamadas horas pico.

Volkswagen y sus nuevas luces interactivas

Detalles finales

Como su esto fuera poco los diseñadores e ingenieros de la firma también desarrollan aplicaciones de comunicación entre vehículos, algo que será de gran utilidad al momento de evitar accidentes viales. Otro agregado curioso es el del sistema de "Asistencia de Estacionamiento Óptico" en las luces postreras, el cual podrá hacerle saber a quienes circulen detrás información valiosa sobre el proceso de estacionamiento. Volkswagen se encuentra en full desarrollo y se espera que muy pronto los vehículos que salgan de su fábrica cuenten con estos sistemas innovadores, dando pie a que otras marcas comiencen a implementarlo.

Artículos recomendados