Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI 2021

Volkswagen presentó el Talagon para China

Los alemanes se lucieron con la presentación de este nuevo modelo, que en principio solo de venderá en China.

Mario Tixce

21 abril 2021 23:50

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el Talagon para China

Volkswagen está plenamente convencido de que necesita más que un SUV de su gama en para convencer al exigente público chino, por lo que acaba de presentar otro tan impresionante. Se llama Talagon y piensa convertirse en su vehículo de confianza para ganar terreno en la exposición que se lleva a cabo en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021. Sin embargo, es digno de mención que por ahora solo estará limitado al mercado chino.

Visto desde lo externo

Sentado bajo el foco de atención en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, el Talagon tiene a FAW-VW detrás y fue visto de antemano por el SMV Concept hace dos años, presentando un diseño ligeramente actualizado y conservando su huella general. A nivel frontal conseguimos un vehículo con un aspecto futurista impresionante, con capó ancho y alargado hacia abajo, que termina perfectamente en el jugo de ópticas que a su vez se disimulan con la propia parrilla del auto con parales bañados en cromo y el eslogan del fabricante justo en el centro. Las luces diurnas vienen tipo "C" y son acompañadas por potentes faros nocturnos. En el paragolpes se muestran entradas de aire a los lados, incrustadas en bordes en color cromo. En el cetro del paragolpes tenemos otra entrada de aire en forma de rejilla que además contribuye a mantener óptima la temperatura del motor.

Volkswagen presentó el Talagon para China

A los lados están las llantas o rines de aleación de color cromo que a su vez esconden discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Este vehículo trae parrilla de techo para equipaje liviano a carga.

Detrás observamos un spoiler en la zona alta con una antena de radio en forma de aleta de tiburón, que además esconde un tercer stop. Las luces de freno se alargan de extremo a extremo y cuentan con tecnología LED. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro del portón al maletero. La parte baja del paragolpes tiene consigo unas luces auxiliares. Este vehículo tiene dos salidas de escape.

Volkswagen presentó el Talagon para China

Sus medidas

En cuanto a las medidas tenemos que este coche tiene 5.152 mm de largo, 2.002 mm de ancho y 1.795 mm de alto; el SUV más grande de VW es 112 mm (4,4 pulgadas) más largo, 12 mm (0,5 pulgadas) más ancho y 15 mm (0,6 pulgadas). Es más alto que el Atlas, que también se vende en China como Teramont. Los dos modelos tienen una distancia entre ejes idéntica, 2.980 mm, lo que es impresionante, considerando que el Talagon se basa en la plataforma MQB Evo, que es la piedra fundamental de los coches compactos del Grupo VW. como el nuevo Golf, Skoda Octavia, Seat Leon y Audi A3.

Volkswagen presentó el Talagon para China

Dentro de la cabina

Seis o siete adultos pueden sentarse en el interior, según la disposición, y además del volante de tres radios que parece muy similar al Atlas / Teramont, los dos modelos no tienen mucho en común por dentro. Cabe destacar que el timón es multifuncional con diversos botones para el control de las diferentes cualidades tecnológicas. Por un lado, el tablero tiene un diseño más moderno en el Talagon y alberga una gran pantalla de información y entretenimiento flotante, junto a un grupo de instrumentos digitales. Destaca que todos los asientos están forrados en fino cuero.

Volkswagen presentó el Talagon para China

La mecánica del coche

El Talagon se lanzará con diferentes sistemas de propulsión, incluido un V6 de 2.5 litros acoplado a una transmisión DSG y un sistema de tracción total 4Motion. A pesar de ello, los medios chinos también mencionan una unidad turbo de 2.0 litros. Sin embargo, habrá que esperar a que culmine la exposición asiática para saber qué tanta aceptación tuvo este modelo entre los asistentes, otros detalles sobre su mecánica y el precio inicial de ventas.

Artículos recomendados