Buscar

gran inversion

Volkswagen invertirá 1000 millones de euros en Navarra

La compañía ha apostado por la península ibérica para generar y producir nuevos modelos de coches eléctricos.

Comparte:

0 0
Volkswagen invertirá 1000 millones de euros en Navarra

Aprovechando sus grandes prestaciones y las grandes ventajas que ofrecen en el mercado europeo las instalaciones españolas no hay duda de que se ha provocado una gran alternativa para muchas marcas. Viendo que ahora son cada vez más las empresas europeas y asiáticas que han visto que las vías de comunicación nacionales y la gran productividad que se está alcanzando es la mejor opción para desarrollar sus nuevos modelos. Ahora, Volkswagen ha anunciado que va a dar un paso más allá y en los próximos días comenzarán a invertir más de 1000 millones de euros en la planta que tienen en Navarra para que se comience a producir coches eléctricos.

La empresa europea ha comunicado al gobierno floral que van a transformar la planta de Landaben con la intención de adecuarla para que se fabriquen coches eléctricos. Para ello, han estado estimando la cantidad final y es que se espera que inviertan unos 1.024 millones de euros para esta gran transformación. Esta acción está dentro del plan Future: Fast Forward del grupo, en el que van a invertir más de 10.000 millones de euros. Entre otros planes, esperan construir la nueva fábrica de baterías de Sagunto, en Valencia, y adaptar las instalaciones de SEAT en Martorell.

Estos son los pasos en Navarra

Desde Volkswagen han comprendido lo que van a hacer finalmente y se ha podido observar que van a diseñar nuevos troqueles en los talleres de prensas, con la incorporación de una prensa nueva tipo PXL, que ofrece mayor automatización con un precio de unos 65 millones de euros. Por otro lado, en el área de chapistería se aumentará la nave y generarán una nueva gestión logística.

La nueva área de pintura espera tiene una superficie de casi 1300 metros cuadrados, con el que esperan que se integre la zona de pintado bicolor en las carrocerías. Por otro lado, desde el Gobierno de Navarra pagarán el traslado de las nuevas vías de tren con un precio de 40 millones de euros. A todo ello, Volkswagen invertirán unos 21 millones de euros para lograr su optimización. Con todo ello, se espera una producción aproximada de unos 400.000 unidades al año.

Artículos recomendados