Buscar

PRÓXIMAMENTE

Volkswagen prepara el lanzamiento del T-Roc

La marca alemana se prepara para lanzar al mercado la última versión del novedoso T-Roc.

Michelle Freitez

21 abril 2017 20:15

Comparte:

0 0
Volkswagen prepara el lanzamiento del T-Roc

Volkswagen actualiza uno de sus modelos del segmento SUV y lo llevará a relucir entre muchos en el Salón de Frankfurt, que se realizará en septiembre de éste año. Hablamos del T-Roc, la novedad potencia de esta marca. Éste es un coche poderoso y dinámico, y podría causar mucho asombro a quienes lo presencien. Con versiones anteriores y numerosas pruebas, el crossover se mantiene como un vehículo práctico y versátil en distintos tipos de suelos, brindándole eficacia a su rodaje.

Tamaño y similitudes

Este modelo adquirió del Golf su plataforma MQB, utilizada además por el Seat Ateca. Destaca la diferencia entre distancias de ejes, teniendo éste uno más reducido que ambos, contando con 2,58 metros, confeccionado de esta forma con el ideal de brindarle más agilidad, hacerlo más dinámico y administrar su espacio de una forma compacta. Este modelo termina contando con 4, 23 metros, haciéndolo tan sólo 2 centímetros más pequeño que el modelo Golf, aunque unos 13 más corto de lo que vendría siendo la longitud del Ateca. La altura que lleva es de 1,54 metros, y la anchura de 1,82 metros, similar al de los modelos antes mencionados. Este modelo, al estar inspirado en prototipos anteriores, adquirió varias características, como el espacio que trae consigo el Golf, pero cambió la amplitud de la cajuela, haciéndolo más compacto. Tiene variaciones en aspectos como la funcionalidad de los asientos, al menos el asiento posterior se puede abatir de manera parcial o total, y así, ampliar la capacidad de carga.

Volkswagen prepara el lanzamiento del T-Roc

Diseño

Su diseño fue observado en las pruebas de validación, y mediante las fotos tomadas se puede hacer un avistamiento general de su carrocería, que aún sigue enmascarado por su camuflaje, de igual forma da a notar que las líneas del T- Roc que se presentó en el Salón de Ginebra 2014, en éste prototipo son casi nulas, presenta muy pocas. El diseño nuevo se encuentra menos estilizado.

Volkswagen prepara el lanzamiento del T-Roc

Mecánica

Se idearon 5 tipos de motores para que los clientes elijan el que mejor convenga. Habrá 3 propulsados a gasolinas y 2 motores propulsados por diésel. Los motores diésel son de 1,6 litros y 115 caballos y de 2.0 litros y 150 caballos. Los de gasolina son de 1.0 litros de 115 caballos, otro de 1,4 litros y 150 caballos, y otra versión de 2.0 litros y 190 caballos. Otro aspecto importante es la posibilidad de obtener una caja de cambios DSG, de siete marchas, además del modelo manual de seis, y con transmisión en las cuatro ruedas 4Motion.

Volkswagen prepara el lanzamiento del T-Roc

Pruebas y precio

T-Roc fue presentado en las pruebas de validación que tuvieron lugar en Suráfrica, captando la atención al demostrar todos sus aspectos mecánicos y su versatilidad en distintos tipos de suelo. Si bien es cierto que el coche todavía no sale al demandante mercado europeo, se especula que su precio rondará los 22.000 euros.

Artículos recomendados