Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Volkswagen presentará el Tarok Concept

La firma de coches germana confirmó que presentará este modelo con la intensión de analizar la respuesta de los asistentes a la expo neoyorquina.

Mario Tixce

16 abril 2019 05:24

Comparte:

0 0
Volkswagen presentará el Tarok Concept

Volkswagen también se encuentra presente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, y entre otras cosas, presentarán un nuevo prototipo para de alguna manera evaluar la reacción de los asistentes, pero sobre todo de los seguidores de la marca presentes en los Estados Unidos. Este vehículo es una especie de prueba con la que sabrán qué tan factible es pasarlo a producción, para posteriormente comenzar a venderlo en suelo norteamericano. Debemos destacar que este coche es un vehículo tipo SUV, pero que está dirigido principalmente a ese público cuyo día a día es el trabajo del traslado de materiales o carga pesada.

Volkswagen presentará el Tarok Concept

Plataforma MQB

Se trata del Concepto VW Tarok, un modelo que ya se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, y que dejó buenas sensaciones entre quienes tuvieron la oportunidad de apreciarlo y probar algunas de sus avanzadas tecnologías. Una de las primeras cualidades a destacar de esta camioneta tipo pickup es que se basa en la plataforma MQB, la cual es ampliamente utilizada por la marca en varios de sus modelos más importantes. Esta unidad es realmente amplia ya que mide unos 4.9 metros de largo que son extensibles gracias a su diseño de "cama" que le permite extender la cabina. Otro detalle interesante es que de ancho tiene unas medidas de 2.9 metros, y unos voladizos cortos, y en lo que respecta a la cama, esta se amplia, no solo abriendo el portón trasero, sino plegando la parte inferior del panel trasero de la cabina.

Volkswagen presentará el Tarok Concept

Las cualidades externas

Cuando analizamos la parte estética del auto observamos un coche con un aspecto futurista, dinámico y agresivo, con su frontal, por ejemplo, que cuenta con un capo del tipo plano, con unas líneas pronunciadas, y que se empata perfectamente con la parrilla y los potentes faros y luces diurnas, todas con tecnología led. El logotipo del fabricante se presenta en la parte céntrica de la parrilla. La parte baja del paragolpes muestra una pieza muy llamativa en color plata y del mismo color de la carrocería. Posee dos entradas de aire a los lados en donde se presentan unas luces diurnas en led. La palabra Tarok aparece en al centro del paragolpes.

Volkswagen presentará el Tarok Concept

A los costados unas pronunciadas llantas o rines de aleación que se cubran con neumáticos BF Goodrich, que a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas posee unas piezas decorativas plásticas en color oscuro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color plata, y son atravesadas por una luz intermitente o de cruce. En el techo posee una parrilla para el traslado de carga liviana.

Cuando llegamos a la parte trasera observamos unas luces led que atraviesan de extremo a extremo, incluyendo el portón de la batea que viene con el eslogan de la fábrica en el centro. Este modelo solo presenta una salida de escape.

Volkswagen presentará el Tarok Concept

El habitáculo

La parte interna del coche viene con todo lo necesario para mantener al conductor y sus ocupantes entretenidos, con una pantalla central táctil a full color, que viene con un completo sistema de infoentretenimiento; esta pantalla es de 9.2 pulgadas. El volante es multifuncional y cuenta con botones para controlar diferentes aspectos del coche. Detrás del timón una segunda pantalla a color que transmite detalles relacionados con la velocidad, revoluciones, temperatura, combustible, entre otras cosas. Los asientos son forrados en fina tela, al igual que la tapicería de las puertas. El tablero presenta unos detalles en el color de la carrocería.

Volkswagen presentará el Tarok Concept

La motorización

Finalizamos con la parte motora del vehículo donde Volkswagen confirmó que este Tarok viene con un propulsor TSI de 1.4 litros, capaz de producir unos 147 caballos de poder, apoyado por una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4Motion en las cuatro ruedas.

Volkswagen presentará el Tarok Concept

Artículos recomendados