Buscar

PROTOTIPO

Nuevo Volvo 40.2 concept, el prototipo del futuro V40 eléctrico

Volvo presenta en Goteborg dos nuevos prototipos como avance de los modelos que llegarán sobre la plataforma CMA.

Sergio J. Cabrera

18 mayo 2016 18:26

Comparte:

0 0
Nuevo Volvo 40.2 concept, el prototipo del futuro V40 eléctrico

Volvo presentaba en Gotemburgo dos nuevos modelos, aun en forma conceptual y que adelantan los futuros XC40 crossover y la segunda generación del V40 eléctrico. Ambos modelos basados en la nueva plataforma Compact Modular Architecture, más conocida por sus siglas CMA. Sobre la cual se basarán todos los nuevos modelos de corte pequeño de la marca y las de Geely, la firma china propietaria de Volvo.

La firma denominaba a estos nuevos prototipos 40.1 y 40.2, dos nombres para nada sugerentes pero que tras ellos encontramos dos atractivos modelos, que si bien muestran rasgos más propios de modelos conceptuales, se encuentran bastante más próximos a sus especificaciones de fabricación en serie de lo que cabría esperar.

El nuevo V40 eléctrico conceptual es denominado 40.2 y está desarrollado sobre la mencionada plataforma CMA. Este es un modelo de tamaño compacto, que al contrario que el V40 actual, prescinde de la silueta hatchback en favor de un ligero perfil de sedán, con un ligero volumen de maletero.

Nuevo Volvo 40.2 concept, el prototipo del futuro V40 eléctrico

Diseño

El diseño es una visión radical del lenguaje de diseño de la marca, mucho más anguloso que los últimos concepts presentados por la marca sueca, pero que dispone de aquellos rasgos que inequívocamente pertenecen a la marca, como son detalles como los grupos ópticos delanteros con la célebre figura del martillo de Thor y las traseras en forma de boomerang. Según la firma, el S40 desaparecerá de la gama, por lo que es más comprensible el aspecto de tres volúmenes del concepto, figura que tiene más éxito en mercados clave como Estados Unidos o el chino.

De su sistema de propulsión eléctrico solo sabemos que dispondrá de una autonomía de hasta 217 millas, unos 350 kilómetros, y que impulsará el eje delantero. Esta nueva plataforma es capaz de albergar sistemas de tracción delantera y total, además de mecánicas eléctricas.

El futuro modelo de producción no deberíamos verlo al menos hasta 2018 o 2019, con un más que evidente lavado de cara con respecto al concept, del que podemos afirmar que tomará algunos rasgos, sobre todo en los relacionados a su silueta y a determinados detalles estéticos.

Artículos recomendados