Buscar

30º ANIVERSARIO

El Volvo 480 ES cumple 30 años en Ginebra

El simpático y curioso Volvo 480 ES de los ochenta cumple 30 años desde su presentación en el Salón de Ginebra de 1986.

Sergio J. Cabrera

26 febrero 2016 13:00

Comparte:

0 0
El Volvo 480 ES cumple 30 años en Ginebra

Hace ahora 30 años Volvo presentaba en el salón de Ginebra uno de los modelos más característicos y recordados de la marca. Tras décadas y décadas fabricando enormes tanques cuadrados muy del gusto americano, si hay un modelo que recuerden con cariño los aficionados de la marca no es otro que el 480 ES. El pequeño compacto deportivo, si es esta la mejor manera de definir el simpático modelo sueco, fue toda una revolución para una marca, que en aquellos años estaba tremendamente encorsetada.

Revolución tanto para la marca como para el segmento en si, ya que en aquella época lo más característico que podíamos encontrar en el segmento eran modelos como el Opel Kadett o el Volkswagen Golf de segunda generación, por nombrar dos de los ejemplos más representativos y con más diseño de aquel momento.

Ginebra

El pequeño 480 Es fue presentado en el Salón de Ginebra de 1986 como una de sus mayores novedades. Y no era para menos, el pequeño 480 ES destilaba diseño desde sus cuatro costados. En primer lugar, su afilado diseño rematado por dos faros retractiles más típico de ver en el segmento deportivo que en el segmento C, rompía completamente la imagen que hasta ese momento habíamos tenido des los utilitarios.

El Volvo 480 ES cumple 30 años en Ginebra

Novedad también para la marca, ya que aunque hoy día nos pueda parecer algo rutinario, el 480 ES fue el primer modelo de la marca sueca en montar el motor delantero en posición transversal. Todo un hito para una marca que hasta entonces se había centrado en largos sedanes y familiares de arquitectura clásica. Otro de los detalles más llamativos del modelo era su trasera completamente acristalada, conformando el portón de esta particular manera. Como se puede apreciar en la galería de imágenes adjunta.

Tras concluir su producción en 1995, Volvo no se planteó sustituto para tan particular modelo. A pesar de que en menos de una década se entregaran más de 75.000 ejemplares del pequeño compacto deportivo. Hasta que ya en el Siglo XXI, la marca sueca rescató el concepto de deportivo compacto con el C30, que disponía también de portón trasero de cristal, pero tomando como base el sedán S40.

Artículos recomendados