Registro gratuito

Volvo actualiza y mejora el V40
Volvo actualiza y mejora el V40

ACTUALIZACIÓN

Volvo actualiza y mejora el V40

El nuevo V40 quiere conquistar a posibles clientes, y Volvo le ayuda mejorando su gama actual.

Volvo actualiza y mejora el V40

Volvo actualiza su V40 de cara a hacerlo más competitivo al resto de rivales. En esta ocasión, no trae una renovación estética, sino un nuevo motor, una nueva oferta en cuanto a la tracción a las cuatro ruedas (AWD) y una reducción de emisiones de CO2 se encontrarán a partir de ahora en el Volvo V40.

A partir de Mayo de este mismo año, los modelos T5 de 254 CV y el T4 de 180 CV equiparán de serie la tracción AWD a las cuatro ruedas, mejorando las capacidades de tracción sobre cualquier terreno. Podemos afirmar de este modo que el Volvo V40 adoptará algunas cualidades todo terreno, salvando las evidentes diferencias.

Pasando a las mejoras mecánica, lo primero que destaca es el nuevo motor T2 1.6 de 120CV y 240Nm que se añade a la gama. Homologará un consumo de combustible en ciclo mixto de 5,31 l/100 Km, emitiendo a la atmósfera 124g de CO2 por kilómetro recorrido.

En cuanto al Volvo V40 D2 115 CV, emitirá a partir de ahora tan solo 88 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, obteniendo un consumo de 3,41 l/100 Km, lo que no esta nada mal, y consigue rebajar en 11 gramos las emisiones a la atmósfera y consumir 0,40 l/100 menos, que no es mucho, pero al final algo repercutirá al bolsillo.

Pero eso no es todo

Si pensabas que eso era todo, estas confundido, ya que Volvo ha querido sorprendernos con su nuevo sistema de conectividad, denominado Sensus Connect Touch, ofreciendonos conectividad e Internet a través de una pantalla táctil de 7" escaneada por infrarrojos que podrá usarse incluso con guantes, sistema bastante útil, ya que por norma general, las pantallas táctiles y los guantes no se suelen llevar del todo bien.

Volvo actualiza y mejora el V40

La conexión a Internet se podrá realizar de dos modos distintos: A través de un dispositivo 3G/4G instalado en el propio Volvo V40, o mediante el teléfono móvil vinculado al sistema. El sistema de navegación en Internet no estará disponible mientras se vaya circulando, pero si que estará totalmente disponible la música en streaming gracias a Spotify y Deezer, además de radio online gracias a TuneIn y Orange Live Radio.

Otra de las funciones de este sistema de conectividad es que será capaz de localizarnos plazas de aparcamiento libre, algo que, seguro, nos ahorrará quebraderos de cabeza y combustible. También podremos consultar el tiempo, el tráfico o zonas peligrosas.

Por último, el sistema Sensus Connect Touch compartirá Wifi para que los ocupantes puedan conectarse a través del coche a Internet con sus teléfonos o cualquier dispositivo.

Esta claro que Volvo quiere comerse a la competencia, y no dudará en poner toda la carne a asar para ello. Si no tenías argumentos suficientes para elegir el Volvo, esperemos que este artículo te ayude a elegir.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33