Buscar

SUV

Volvo anunció el lanzamiento de un mejorado XC40

La firma de autos exclusivos presentó un modelo actualizado totalmente eléctrico que prontamente saldrá al mercado.

Mario Tixce

10 marzo 2022 23:40

Comparte:

0 0
Volvo anunció el lanzamiento de un mejorado XC40

Volvo ha agregado un modelo de un solo motor más asequible a su línea C40 Recharge como parte de una serie de actualizaciones a toda su línea que incluye un lavado de cara para las versiones EV del SUV XC40.

Parte de la mecánica del coche

El nuevo C40 de nivel de entrada abandona el motor trasero instalado en modelos más caros y, en cambio, se basa en un solo motor que impulsa las ruedas delanteras. Volvo no ha publicado ninguna cifra de rendimiento para el nuevo automóvil, pero dice que su paquete de baterías de 69 kWh llevará el C40 Recharge hasta 269 millas o lo que sería igual a unos 434 kilómetros de recorrido, antes de necesitar una recarga de acuerdo con las pruebas WLTP. Una carga de batería del 10 al 80 por ciento toma 32 minutos a través de un cargador rápido.

El primo SUV del crossover fastback, el XC40, se basa en la misma plataforma y ya ofrece una opción de un solo motor. Por lo tanto, las noticias sobre el SUV compacto se centran en una actualización de estilo para las versiones Recharge totalmente eléctricas.

Volvo anunció el lanzamiento de un mejorado XC40

Echamos un vistazo furtivo a las actualizaciones sutiles hace unas semanas cuando Volvo reveló discretamente la actualización en los sitios minoristas europeos, pero ahora el fabricante de automóviles sueco de propiedad china ha confirmado que el XC40 Recharge recibe una parrilla sin marco, luces LED Thor's Hammer revisadas con adaptativo tecnología y un nuevo parachoques para acercar el estilo al C40 más nuevo. Volvo también agregó una opción de tapicería premium sin cuero en el XC40 Recharge, además de nuevos colores de pintura y diseños de llantas de aleación.

Los detalles de su estética

El frontal mantiene un capó ancho, con línea definida hacia adelante que se compactan a la perfección con las ópticas y la parrilla frontal fija, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Todas sus luce mantienen la tecnología LED. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire y luces antiniebla. La parte baja del auto tiene una tercera entrada de aire que mantiene el motor y las baterías del coche en óptimas condiciones de temperatura.

Volvo anunció el lanzamiento de un mejorado XC40

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata en forma de espiral, que guardan el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Hay detalles de color negro en la zona baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos, al igual que los bordes de las ventanas vienen en color negro. Hay una parrilla de techo para el traslado de carga y equipaje liviano.

La parte trasera del coche tiene una antena de radio en forma de aleta de tiburón fija, un spoiler decorativo deportivo que esconde un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno presentan unas líneas muy llamativas y cuentas con la avanzada tecnología LED. El nombre del fabricante se muestra en el centro del portón al maletero. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

Volvo anunció el lanzamiento de un mejorado XC40

Detalles finales del coche

Los precios del nuevo C40 de un solo motor y su disponibilidad en los Estados Unidos están por confirmar, pero las primeras entregas en el Reino Unido se esperan para el otoño de 2022, momento en el que el lavado de cara XC40 Recharge y otras actualizaciones del modelo deberían implementarse en todo el mundo. Esas actualizaciones incluyen cambios en los niveles de equipamiento y la disponibilidad de opciones para todos los automóviles Volvo, que según la compañía simplificarán el proceso de pedido y aumentarán la transparencia de los precios.

Artículos recomendados