Buscar

TECNOLOGÍA

Volvo anunció que fabricará solo modelos eléctricos

La firma cde coches sueca anuncó que a partir de 2019 solo se dedicarán a la fabricación de autos ecológicos.

Mario Tixce

12 julio 2017 00:18

Comparte:

0 0
Volvo anunció que fabricará solo modelos eléctricos

El futuro del mundo automotriz tiene un solo camino, los vehículos cero contaminantes. Los coches eléctricos son una realidad. Algunos modelos ya se encuentran circulando por las calles del mundo, y otros, están a punto de salir al mercado. Por eso existen marcas como Tesla, quienes por cierto, esperan lograr más de mil horas de autonomía en sus coches a finales del año próximo. Otros fabricantes como Nissan están a punto de sacar al mercado modelos con tecnología de punta, como el Nissan Leaf 2018, un vehículo que desde que se dio a conocer, ha alcanzado más de 200.000 unidades vendidas en muchas partes del mundo.

Volvo es otra de las grandes firmas que recientemente anuncio cambios en lo que respecta a su producción de coches futura. Años atrás pudo parecer una especie de riesgo, sobre todo por el tiempo en que los vehículos con tecnología eléctrica eran prácticamente una especie de tabú. En este orden de ideas, Volvo confirmó que desde 2019 todos sus coches contarán con tecnología netamente eléctrica. Esto no significa que abandonarán todos los modelos impulsados a gasolina que ya están circulando en el mercado, al contrario, la compañía sueca afirmó su compromiso de continuar prestando servicio a todos los clientes que posean un modelo Volvo en cualquier parte del mundo.

Volvo anunció que fabricará solo modelos eléctricos

La razón de esta decisión es muy sencilla, cada día los coches eléctricos empiezan a sentirse con más fuerza en las principales calles y avenidas del mundo. Los coches ecológicos son una gran alternativa y, a diferencia de años anteriores, ahora lucen muy atractivos gracias a todos los adelantos tecnológicos que se vienen aplicando. Por ello podemos apreciar como diversos modelos aparecen disponibles en los catálogos de ventas y páginas web de fabricantes; incluso, hasta camionetas, camiones y motos comienzan a ser aceptados por millones de personas en todo el mundo.

Se fabricarán desde 2019

A este respecto, Hakan Samuelsson, vocero principal de la marca Volvo Cars, indicó que para 2019 la firma solo fabricará híbridos y eléctricos. Esto deja claro que no existirán coches Volvo que no cuenten con motores eléctricos. Otro aspecto interesante es que entre 2019 y 2021 se lanzarán unos cinco modelos de coches totalmente eléctricos, tres de ellos a través de Volvo y dos a través de Polestar. Pero las cosas no se quedarán en ese punto. En Volvo también tienen el objetivo ambicioso de lograr para 2025 más de un millón de coches eléctricos vendidos.

Volvo anunció que fabricará solo modelos eléctricos

Para Samuelsson, el diseño y creación de coches eléctricos es como una moda muy deseada entre las personas de ahora. Es como responder a una necesidad, a una demanda que vital importancia, y Volvo está dispuesto a asumir el reto desde 2019. Hay que destacar que la construcción de estos nuevos modelos se llevará a cabo en las fábricas que posee Volvo en China y Europa, además de la nueva planta que se construye en los Estados Unidos, en el estado de Carolina del Sur y que comenzará a funcionar a finales el año próximo. Esta nueva fábrica tendrá una producción de 100.000 vehículos al año.

Volvo anunció que fabricará solo modelos eléctricos

Será gradual

Desde 2019 las cosas se harán de manera gradual. Si bien es cierto que desde ese año no desaparecerán del todo los coches de combustión interna, estos llegarán a un punto final, y serán sustituidos de manera definitiva. Henrik Green, jefe de investigación y desarrollo de Volvo acotó que entre 2023 y 2025 esperan desincorporar definitivamente todos los modelos impulsados a gasolina y diésel. Pese a que es una apuesta arriesgada, en la empresa están convencidos de que triunfarán y se mantendrán en la cúspide, tal como lo hicieron desde 2012, cuando superaron a sus principales rivales con los modelos híbridos plug-ins, tomando como punta de lanza el lanzamiento de la variante V60. Los costos para comenzar con la producción de coches eléctricos están contemplados y disponibles en el presupuesto que manejan desde la empresa.

Volvo anunció que fabricará solo modelos eléctricos

Artículos recomendados