Buscar

ahorro economico

Volvo apuesta por la producción colectiva

La firma ha reconocido que tienen que ajustar su productividad mundial para todos los mercados eléctricos.

Alejandro Delgado

10 mayo 2023 23:12

Comparte:

0 0
Volvo apuesta por la producción colectiva

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han entendido que es necesario dar un paso al frente y centrarse en los cambios que están dando en el mercado de la automoción de otras partes del mundo, especialmente por la adaptación de nuevos mercados y entornos eléctricos y sostenibles que se están convirtiendo en la principal referencia. Este es el caso de Volvo, que teniendo como referencia Polestar, ahora está diseñando una nueva gama completamente eléctrica. Con el XC40, el C40 y el Volvo EX90 en el mercado, nos encontramos con una nueva etapa comercial donde la movilidad urbana sin emisiones de carbono está en un primer plano.

No queda duda de que poco a poco se está generando un segmento mucho más lógico y entendible donde con la llegada del nuevo VolvoEX30, un SUV del segmento B, no queda duda de que le veremos rápidamente en el mercado, especialmente valorando el hecho de que se lanzará el próximo 7 de junio. En el teaser se ve un coche que está destinado a ser el próximo sustituto del Volvo C30, que fue un todoterreno histórico en la firma sueca. Eso sí, según se ha podido saber, estará por debajo del XC40 Recharge eléctrico, con quien compartirá la plataforma SEA-E, donde se diseñarán coches del grupo Geely, como es el caso del Smart #1, que tiene unas dimensiones similares logrando unos 4,30 metros de largo en el mejor de los casos.

En ese sentido, coches como el Zeekr X es un modelo chino que tiene una potencia de 272 cv, por lo que seguramente el Volvo EX30 tendrá el mismo motor, siendo más potente que su hermano mayor, el Volvo XC40. No queda duda de que contará con una batería de iones de litio de 66kWh de capacidad suficiente para tener una autonomía de unos 420 kilómetros.

Muchas dudas sobre el precio

En el momento que se lance este modelo es seguro de que nos encontraremos con un coche muy competitivo y que ofrecerá grandes prestaciones, aunque seguramente vendrá con una sorpresa, teniendo en cuenta que el precio de venta del Smart #1 es de unos 49.600 euros, mientras que el Zeekr X tiene un precio de venta de unos 25.000 euros en China.

Artículos recomendados