Buscar

SUV

Volvo C40 Recharge

El fabricante de coches exclusivos mostró este nuevo SUV cargado de adelantos tecnológicos interesantes.

Mario Tixce

03 marzo 2021 23:55

Comparte:

0 0
Volvo C40 Recharge

Poco después del anuncio de que Volvo se convertirá en un fabricante de vehículos eléctricos para 2030, el fabricante sueco ha revelado el nuevo C40 Recharge, un modelo de SUV cupé totalmente eléctrico que estará disponible para su compra exclusivamente en línea. Se trata de un coche con aspectos futuristas, que cuenta con una apariencia muy llamativa, pero que no pierde su esencia elegante, digno de los gustos más exigentes.

El nuevo Volvo C40 Recharge se basa en la misma plataforma CMA que el XC40 Recharge, pero es el primer modelo de la empresa que se ha diseñado exclusivamente como eléctrico. El Volvo C40 Recharge eléctrico adopta los rasgos de estilo habituales de los modelos SUV cupé, incluida una línea de techo inclinada más baja. Otras características incluyen una fascia delantera rediseñada con nuevos faros que adoptan "tecnología de píxeles de última generación" y una gama de opciones de color y decoración que son exclusivas del nuevo modelo.

Volvo C40 Recharge

Detalles estéticos del auto

Al apreciarlo desde la parte delantera observamos una fascia o cara como llegada del futuro, con ese capó tirado hacia adelante, con líneas definidas descendentes que se encuentran a la perfección con las luces diurnas tipo "T" invertidas y la parrilla central que muestra el eslogan del fabricante en el centro y una pequeña abertura en el centro. El paragolpes trae consigo unas luces antiniebla en cada lado, y en la zona baja central tiene una entrada de aire que se encarga de refrescar la temperatura del motor.

Cuando pasamos a los lados del coche notamos esas llantas o rines de aleación con forma de espiral que se combinan con el color negro y el plata y disimulan muy bien el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja del auto tiene un contraste de color oscurecido que le genera cierto aumento de elegancia. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos y el techo vienen en color negro.

Volvo C40 Recharge

La parte trasera se destaca al tener una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, y una especie de spoilers a los lados. El auto presenta un spoiler en la parte baja del vidrio decorativo. Las luces de freno o stop vienen en LED y en forma de "gancho". La parte baja del paragolpes trae consigo luces auxiliares.

Su potencia

La potencia proviene de una configuración de dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que produce un par combinado de 402 caballos de fuerza y 660 Nm de par motor. Combinado con un paquete de baterías de 78 kWh, se estima que el nuevo Volvo C40 Recharge ofrece alrededor de 420 kilómetros de autonomía en el ciclo de prueba WLTP.

Además, el nuevo Volvo C40 Recharge podrá cargar rápidamente su batería al 80 por ciento en unos 40 minutos y podrá recibir actualizaciones de software por aire que pueden mejorar su autonomía general, según lo confirmó Volvo.

Volvo C40 Recharge

El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde se dirige la empresa, así lo expresa Henrik Green, director de tecnología. Se trata de un coche completamente eléctrico, se ofrece en línea solo con un paquete de atención conveniente y estará disponible para una entrega rápida. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo.

Dentro del coche

Al igual que el XC40 Recharge, el nuevo Volvo C40 cuenta con un sistema de información y entretenimiento basado en Android desarrollado conjuntamente con Google, que ofrece aplicaciones y servicios integrados de Google, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. El nuevo modelo también viene con conectividad de datos ilimitada y es el primer Volvo completamente libre de cuero.

Volvo C40 Recharge

El nuevo Volvo C40 Recharge entrará en producción este otoño, construido junto con el XC40 EV en la fábrica del fabricante de automóviles en Gante, Bélgica.

Artículos recomendados