Buscar

SISTEMAS INTELIGENTES

Volvo desarrolla sistemas de infoentretenimiento y seguridad para sus camiones

La marca de camiones desarrollo sistemas avanzados que harán más placentera la conducción de sus nuevos modelos.

Mario Tixce

04 abril 2017 06:06

Comparte:

0 0
Volvo desarrolla sistemas de infoentretenimiento y seguridad para sus camiones

Es inminente que el avance tecnológico cada vez abarca más ámbitos del sector automotriz mundial. Las grandes marcas han presentado mejoras en lo que a sus modelos respecta, tanto en los nuevos o futuros automóviles y motocicletas, como también en furgonetas, autobuses o camiones dedicados a la carga pesada.

Recientemente la reconocida firma de camiones Volvo anunció un nuevo sistema de servicios e infoentretenimiento para sus nuevos camiones, algo único, nuevo y novedoso que complementará todas las ventajas de las que ya gozan aquellos que trabajan con estos modelos de carga pesada. Este nuevo sistema es integrado. Se presenta como alternativa para mejorar la experiencia de manejo, además de apoyar la seguridad que tanto requiere el conductor que transita por carreteras o autopistas.

Volvo desarrolla sistemas de infoentretenimiento y seguridad para sus camiones

Ventajas

Este nuevo sistema combina, por así decirlo, la unidad de ocio y audio dentro de la cabina del camión con los sistemas de navegación y gestión de flotas. Es importante destacar que este novedoso sistema será de fácil uso y se controlará mediante su pantalla taltil de 7 pulgadas, comando de voz y algunos botones que estarán presentes en su volante. A propósito de estos adelantos, el jefe de Proyecto en Volvo Trucks, Anders Edenholm, explicó: "el nuevo sistema de servicios e infoentretenimiento permite a los conductores personalizar verdaderamente su espacio de trabajo. Les permite escuchar su emisora de radio local favorita con independencia del lugar donde se encuentren, y además disponer de acceso manos libres tanto a su teléfono personal como al teléfono de trabajo", destacó el representante de la marca.

Volvo desarrolla sistemas de infoentretenimiento y seguridad para sus camiones

Como en casa

El trabajo que representa conducir uno de estos grandes del camino es de por sí muy agotador, por eso, estos sistemas representan una gran mejora que harán que cada profesional del volante se sienta más como en casa, aunque tenga que estar ausente por un periodo bastante largo. El uso y manejo de este nuevo sistema es de por sí muy sencillo. El sistema de navegación puede indicar direcciones y coordenadas con sencillamente tocar el mapa en la pantalla. Los conductores de camiones podrán acceder a Dynafleet OnBoard, una aplicación en donde encontrarán asistencia para tiempos de conducción, ayuda al conductor y mensajería. Estar actualizados y saber por donde conducir es de vital importancia, sobre todo en la toma de decisiones en un momento determinado. También se podrá realizar un seguimiento del rendimiento de la conducción y del consumo de combustible, y encontrar mejoras para conducir eficientemente.

Volvo desarrolla sistemas de infoentretenimiento y seguridad para sus camiones

Tanto Dynafleet OnBoard y el sistema de navegación jugarán un papel importante a la hora de recibir coordenadas de navegación que les permitirá a los conductores trazar rutas rápidamente. El nuevo sistema, estará disponible en los nuevos modelos de Volvo FH, Volvo FM o Volvo FMX. El paquete de este sistema incluirá una pantalla táctil de 7 pulgadas, control de voz, Dynafleet OnBoard, navegación TomTom con los atributos del camión y TomTom Traffic, con información del tránsito automotor en tiempo real, Bluetooth para dos teléfonos conectados al mismo tiempo, acceso a servicios de transmisión multimedia como Spotify, Deezer y TuneIn, DAB/DAB y distintos puertos USB.

Volvo desarrolla sistemas de infoentretenimiento y seguridad para sus camiones

En definitiva, Volvo hará más agradable la vida de los conductores y el resultado se traducirá en más eficiencia tras el volante de un gigante del camino.

Artículos recomendados