Buscar

INSPIRADO EN EL PASADO

Volvo desvela el Concept Estate

El último concept de Volvo salta a escena, con una muy particular estampa inspirada en el pasado de la marca.

Volvo desvela el Concept Estate

Volvo desvela el Concept Estate

Tras la curiosa filtración la pasada semana, a manos de un fabricante de chaquetas, del último prototipo de la firma sueca, al fin Volvo desvela su última creación, que se presentará esta semana en la edición 2014 del Salón de Ginebra.

El nuevo concept, que deriva de la serie nacida con el Concept Coupe presentado en el Salón de Frankfurt 2013, es una variante dotada de trasera de tipo familiar o fastback, sobre una carrocería coupé de dos puertas.

Volvo desvela el Concept Estate

Aunque las similitudes estéticas del nuevo modelo con el Concept Coupe son evidentes, ambos disponen de los mismos rasgos, en el Concept Estate no se emplea directamente la carrocería del coupé, por lo que no puede considerarse una versión de este.

Eco del pasado

La particular visión del nuevo prototipo se debe al homenaje de la marca al característico 1800 ES, de los años setenta y que disponía también del mismo tipo de carrocería.

La firma sueca, recurriendo a un modelo de producción de su pasado cercano, refuerza así la nueva imagen que transmite el prototipo, que prefigura las nuevas líneas de diseño de la marca y que deberíamos ver implementada en los próximos vehículos de producción de la marca. Esta misma semana que empieza, el modelo debutará ante el público internacional en la celebre muestra suiza.

Artículos recomendados