Buscar

gran apuesta

Nuevo Volvo EM90, el monovolumen del futuro

La firma sueca no descansa y ahora apuesta por introducir una gran batería en su interior que ofrecerá casi 800?km de autonomía.

Alejandro Delgado

13 noviembre 2023 21:46

Comparte:

0 0
Nuevo Volvo EM90, el monovolumen del futuro

El mundo de la automoción no para de renovarse en los últimos años, incorporando nuevos modelos que están dispuestos a ser la clara referencia del sector gracias a sus elevadas prestaciones y gran rendimiento. En ese sentido, firmas como Volvo han estado estudiando la viabilidad de introducir unos nuevos cambios en sus catálogos algo que les ha costado bastante dar el paso. Ahora, se ha podido conocer que han lanzado un nuevo coche que rompe con todo lo establecido y que viene con un concepto puramente polivalente apostando por energía sostenible, por lo que siguen fieles a sus principios de generar un futuro limpio de impurezas.

Desde que se uniesen al grupo Geely, Volvo no ha parado de crear nuevos modelos. Este es el caso del EM90, un modelo que apuesta por incorporar la última tecnología del mercado. Ahora, nos hemos encontrado con un modelo único, como es el caso del nuevo monovolumen eléctrico que es derivado del impresionante Zeekr 009, un coche que no ha dejado a nadie indiferente. No contentos con ello, lo han adaptado a todo tipo de usuario, introduciendo una fina línea clasifica que siempre ha estado presente en el grupo.

Con más de cinco metros de longitud, nos sorprende con una impresionante parrilla que viene carenada con importantes cambios de diseño y que ofrecen los siempre clásicos sistemas de iluminación de la marca sueca. En Volvo siguen fieles a su filosofía y vienen con una gran zona interior acristalada que ofrece una gran iluminación natural, lo que permitirá que las sensaciones en el habitáculo sean cada vez más confortables.

Así es por dentro

A diferencia de lo que muchos se esperan, este coche viene con tres filas de dos asientos cada una, siendo lo más espaciosa posible, que se complementa con una impresionante pantalla que cuelga del techo de 15,6 pulgadas. Según se ha podido conocer, vendrá con una impresionante batería de 116kWh, que tiene previsto llegar a ofrecer unos 700km de autonomía. Ahora, si estás interesado en adquirir este modelo tendrás que esperar, puesto que todavía no se ha dado a conocer cuándo llegará a España ni su precio de partida.

Artículos recomendados