Buscar

todo llega a su fin

Volvo pone fin a los coches diésel en 2024

La firma ha asegurado que van a luchar para reducir la contaminación eliminando la motorización diésel.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2023 22:05

Comparte:

0 0
Volvo pone fin a los coches diésel en 2024

No hay que preocuparse ni alarmarse cuando hablamos de que muchos de los fabricantes actuales han dado un paso al frente y han considerado que es el mejor momento para dejar de producir modelos de combustión. Los últimos en dar el paso ha sido Volvo, que ha sorprendido esta semana al anunciar sin dudarlo que dejarán de producir los modelos que estén contando con un combustible como el diesel. Ahora, la conocida firma convivirá sin problemas en el mismo periodo temporal con los coches eléctricos sin mayor preocupación.

Así lo han asegurado en los últimos días durante la Semana del Clima en Nueva York, donde la marca de propiedad de Geely, han dado un paso al frente dejando de producir los modelos tradicionales. Ahora, la conocida firma ha sorprendido al asegurar que van a terminar de producir todos los modelos de combustión actuales y no contarán con ninguna actualización de motores: "Ya no dedicaremos ni una sola corona de nuestro presupuesto de I+D al desarrollo de nuevos motores". En ese sentido, el director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, ha asegurado que los nuevos motores eléctricos serán superiores a los de combustión.

En Volvo siguen confiando en todo momento en el futuro de la marca y especialmente del sector de la automoción, por lo que se han dado prisa para adaptarse a este entorno cambiante. La firma lo tiene claro en todo momento y aseguran que van a poner todo de su parte para frenar el avance de la contaminación.

Una nueva etapa

Los últimos cambios que se han ido introduciendo en muchos países y continentes van todos en la misma línea y apuestan por un futuro sostenible, en el que los modelos eléctricos sean la clara referencia de movilidad urbana. Por ello, consideran que la mejor opción es retirar cualquier tipo de modelo nuevo con combustión interna y propulsados por diesel para evitar que la crisis climática vaya a más: "Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de vehículos Premium totalmente eléctricos que cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo. Será una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático", concluía Rowan.

Artículos recomendados