Buscar

COCHES

Volvo L3314 Laplander Camper 1963

Un famoso portal mostró una autocaravana propulsada por Volvo a la venta.

Comparte:

0 0
Volvo L3314 Laplander Camper 1963

Recientemente nos hemos enterado de que a través de la página de Chicago Car Club cualquiera de nosotros podría convertirse en el afortunado propietario de una muy peculiar autocaravana la cual utiliza como base un peculiar vehículo.

La gran mayoría de los aficionados a las transformaciones de vehículos, y especialmente de las autocaravanas, sienten una muy especial atracción hacia los antiguos camiones militares, quizás debido a la gran capacidad de transformación que estos ofrecen o por el hecho de representar una opción perfecta como punto de partida para quienes quieren iniciar un proyecto de transformación de un vehículo convencional a un vehículo recreacional.

Volvo L3314 Laplander Camper 1963

En esta ocasión el protagonista de este artículo es nada mas y nada menos que un camión del año 1963 que fue utilizado por el ejército según su actual propietario, en este caso por el ejercito Noruego; nos referimos al Volvo L3314 Laplander Camper del año 1963, el cual luego del buen número de modificaciones con las que cuenta se ha convertido en el vehículo perfecto para llegar a los lugares más inhóspitos, recónditos y perdidos del planeta.

Para salir de campo

Por lo general los vehículos que cuentan con características y dimensiones similares a las de este Volvo L3314, y que tienen como objetivo permitirle a sus propietarios poder disfrutar del contacto con la naturaleza deben instalar una tienda de campaña en el techo del vehículo para así de esta manera poder contar con algo de seguridad y protección en contra de los peligros que puede representar el pernoctar a la intemperie, sin embargo, este no es el caso de este coche, ya que en su interior su propietario ha realizado unas interesantes modificaciones que nos permiten apreciar como el aprovechamiento del espacio es llevado a otro nivel.

Volvo L3314 Laplander Camper 1963

Dentro del vehículo

En la parte interior trasera de este vehículo podemos apreciar que se ha instalado una pequeña cocina totalmente equipada que cuenta con un pequeño lavaplatos, un horno, una pequeña nevera, un armario para almacenar alimentos y los utensilios necesarios para su preparación y hasta una estufa de leña con chimenea, la cual resulta bastante útil en las noches heladas que ocasionalmente podemos experimentar al dormir en contacto con la naturaleza; por cierto para descansar su propietario ha instalado un cómodo sofá-cama tapizado en cuero, la parte delantera, es decir la cabina de conducción se mantiene de serie y sin lujos.

Volvo L3314 Laplander Camper 1963

Parte de su estética

En la parte exterior de este camión también podemos apreciar ciertas mejoras, tales como las realizadas al sistema de iluminación el cual ahora cuenta con unos faros antiniebla delanteros equipados con tecnología LED, unos diodos luminosos en la parte lateral, un cabrestante eléctrico en la parte delantera. En la parte trasera se ha instalado una escalera que facilita el acceso al techo y unos aletines que ofrecen protección contra el barro. En la parte superior del techo se puede apreciar que se han mantenido detalles originales tales como la claraboya y la escotilla de acceso por el techo. Quizás el extra más llamativo con el que ahora cuenta este camión es el bote rígido de tres metros de longitud ubicado en el techo. En cuanto al trabajo de pintura que luce el Volvo L3314 podemos decir que su carrocería esta pintada de color verde Olive Drab, la pintura cubre todas las molduras de madera e insignias de fábrica del vehículo.

Volvo L3314 Laplander Camper 1963

La mecánica

Con relación al sistema de propulsión, mantiene el motor original, en este caso un Volvo Penta AQ130 alimentado por gasolina, y aunque no se puede decir que sea realmente poderoso este desarrolla una respetable potencia que se encuentra en los 130 caballos de fuerza; la escasa potencia de su propulsor es compensada por una corta distancia entre ejes, una respetable altura libre al suelo, y un ángulo de ataque y de salida excelentes.

Volvo L3314 Laplander Camper 1963

El precio

Su precio es de aproximadamente 17.800 euros lo que al cambio representaría unos 19.900 dólares. Los interesados en este vehículo deberán acceder a la página oficial de Chicago Car Club para conocer mas detalles de cómo cerrar la venta de este, y por supuesto más detalles técnicos.

Artículos recomendados