Buscar

¡ELÉCTRICOS PARA TODOS!

Volvo lanzará su primer elétrico puro en 2019

Para 2020 quieren tener una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos.

Ricardo S. Román

15 octubre 2015 10:50

Comparte:

0 0
Volvo lanzará su primer elétrico puro en 2019

Volvo lanzará su primer elétrico puro en 2019

Tesla se adelantó con el Model S y les ha comido la tostada a muchos fabricantes que, por tradición, podrían haber ocupado ese nicho en el mercado. No obstante, todos están haciendo esfuerzos para poder lanzar un modelo que rivalice con el californiano.

En el caso de Volvo; un fabricante ciertamente conciencado con la seguridad y el medio ambiente; ese vehículo llegará en 2019. Será una berlina del tamaño del actual S60, totalmente eléctrico y con una autonomía superior a las 300 millas, así que debería aproximarse a los 500 kilómetros. Tendrá unas prestaciones similares al Tesla Model S al que, dicen, se enfrentará en el mercado

Volvo lanzará su primer elétrico puro en 2019

Electrificando la gama

No sólo eso, sino que para 2020, la marca sueca quiere tener una gama completa de vehículos enchufables, con este modelo a la cabeza. Pero antes tendremos versiones híbridas de sus modelos, como un V40 híbrido de tracción delantera en 2017. El magnífico XC90 también tendrá una versión híbrida, combinando el motor T8 de gasolina y 2 litros de cilindrada con un motor eléctrico. Juntos, entregarán 400CV al SUV sueco.

El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, se muestra confiado: "creemos que ha llegado la hora de que los coches eléctricos dejen de ser un nicho de mercado y comiencen a masificarse. Esperamos que en un período de 2 años vista, el 10 por ciento de los vehículos que vendamos sean electrificados de algún modo".

Fuente: AutoExpress UK

Artículos recomendados