Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Volvo lleva a Ginebra su nuevo V60 D5 Twin Engine

El V60 D5 Twin Engine amplía la gama de híbridos enchufables de Volvo. Habrá una edición especial de 500 unidades por su estreno.

Fernando Sancho

07 marzo 2015 12:52

Comparte:

0 0
Volvo lleva a Ginebra su nuevo V60 D5 Twin Engine

Volvo lleva a Ginebra su nuevo V60 D5 Twin Engine

Volvo Cars ha presentado una edición especial de su exitoso V60 Twin Engine híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra durante estos días. El nuevo vehículo permitirá acercar a un público más amplio su consolidada gama de híbridos enchufables. Con este paso, Volvo sigue haciendo historia en este tipo de movilidad puesto que ya fue la primera marca que en 2012 desarrolló y fabricó un motor diésel híbrido enchufable que equipó en el V60 D6. Desde entonces la marca ha trabajado siendo uno de los fabricantes referencia en este tipo de mecánicas.

Ahora y con motivo del salón suizo, la marca va un paso más lejos. Nace el nuevo XC90 T8 Twin Engine, el nuevo motor desarrollado por Volvo y que recientemente ha entrado en producción a gran escala. Este motor irá asociado a varios vehículos pero de momento ha sido presentado de la mano del nuevo V60 D5 Twin Engine. Este vehículo desarrollará unos 160 CV a través del motor de combustión a lo que se sumarán unos 50 kW gracias al motor eléctrico y la bateria de iones de litio de 11,2 kW/h. En total, el nuevo vehículo de Volvo contará con una potencia máxima de 230 CV.

Volvo lleva a Ginebra su nuevo V60 D5 Twin Engine

Durante la presentación en Ginebra, Thomas Müller, vicepresidente de Diseño de sistemas eléctricos afirmaba: "Decidimos lanzar una edición especial del V60 D5 Twing Engine para celebrar el éito y el desarrollo continuado de nuestra gama de productos Twing Engine. Somos uno de los pocos fabricantes que ofrecen una verdadera experiencia de conducción combinando las ventajas de una tracción puramente eléctrica, un gran rendimiento y una excelente economía de combustible".

Pequeños detalles

Al margen de las palabras Thomas Müller, lo realmente destacado de este V60 D5 Twing Engine es que se entregará con pintura Crystal White, llantas de 19 pulgadas y detalles exteriores en negro brilalnte. En el interior, el vehículo estará equipado con revestimiento negro e inserciones en Piano Black. La edición especial también puede incluir la tapicería Blond para asientos deportivos, con costuras decorativas en blanco, que pueden verse en las ediciones Volvo Ocean Race. De esta edición especial se construirán 500 unidades, aunque en primavera ya habrá una versión estándar del V60 D5 Twin Engine disponible en los concesionarios de la marca.

Artículos recomendados