Buscar

a la conquista

Volvo lanza sus nuevos camiones de gran tonelaje

La firma ha lanzado su nueva gama de transporte de carretera de gran tonelaje con materiales sostenibles.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 22:46

Comparte:

0 0
Volvo lanza sus nuevos camiones de gran tonelaje

La movilidad urbana está en un paso más adelantado que lo previsto y es que no hay duda de que el transporte de mercancías por carretera está listo para adentrarse en una nueva etapa en la que la sostenibilidad está en un primer plano. Este es el caso de Volvo Trucks, que ha asegurado que su nueva etapa profesional y comercial es el lanzamiento de modelos eléctricos de gran tonelaje que llegue a contar con más de 44 toneladas, los cuales comenzaron a producirse en el pasado mes de septiembre y ahora lo hacen de la mano de una producción y construcción de acero verde siendo de los más sostenibles del planeta.

Esta nueva gama de modelos que estarán presente en el mercado está compuesto por las series FH, FM y FMX, siendo los más grandes de la empresa. Ahora, con esta novedad en el mercado hace que tengan un claro objetivo y es que para 2030 se han planteado la meta de conseguir que el 50% de sus modelos sean completamente eléctricos y es que ese era uno de los principales objetivos que se propusieron en su cambio empresarial para las próximas ediciones en las que lanzaran productos completamente sostenibles.

Con esta acción, Volvo se han propuesto lograr las emisiones netas y es que ya están centrándose en ese aspecto. Así lo admite Jessica Sandstrom, vicepresidenta de Gestión de productos: "nuestro viaje hacia las emisiones netas incluye hacer que nuestros vehículos funcionen y sean ensamblados sin combustibles fósiles y, con el tiempo, reemplazar por completo el material de nuestros camiones con alternativas reciclables".

Un material propio

El acero sostenible y verde ha sido producido y fabricado por SSAB, una empresa que se ha consolidado como el mejor socio de Volvo Trucks y es que han estado indagando en la tecnología sostenible y en la nula emisión de carbono. El claro ejemplo son los avances que están produciendo en el segmento del hidrogeno ecológico, por lo que se han propuesto que no tengan ningún tipo de huella de carbono y a la vez, garantizar que todos sus componentes puedan ser productos completamente sostenibles y reciclables.

Artículos recomendados