Buscar

ESTRENOS

Volvo prepara el lanzamiento del XC40

La marca sueca prepara el lanzamiento de un novedoso suv dotado de altas prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

23 junio 2017 23:01

Comparte:

0 0
Volvo prepara el lanzamiento del XC40

La marca Volvo se mantiene a la altura de las necesidades y en constante evolución con la tecnología. Desde que lanzaron su primer coche en 1927, en Suecia, su crecimiento ha sido indetenible, y poco a poco se han venido situando como referentes en la venta de los modelos denominados de alta gama. En ese sentido, y tomando en cuenta el rumbo que sigue el mundo automotriz, Volvo viene trabajando en nuevas plataformas tecnológicas que se aplicarán a sus modelos más recientes con la finalidad de ofrecer a sus compradores un sinfín de alternativas que redunden en beneficios y ventajas para afrontar nuestro día a día.

En este orden de ideas nace un coche muy esperado, que fue anunciado por la firma en 2016. Se trata del Volvo XC40, un novedoso modelo que según afirman, reunirá lo mejor de los modelos CX60 y XC90. Desde luego, con estas cartas de presentación nos imaginamos que será un poderoso coche, almenos en lo que respecta a calidad y nivel de ventas por el mundo. El nuevo XC40 será el primer modelo que desarrollarán los suecos bajo la plataforma CMA, un sistema de alta tecnología especialmente diseñada para coches compactos y que de hecho, estará presente en los V40 Y S40.

Volvo prepara el lanzamiento del XC40

A competir con los grandes

Para comenzar, debemos acotar que el Volvo XC40 viene totalmente preparado para convertirse en rival directo de grandes coches como el Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1. El Volvo XC40 tiene o adoptó el diseño adelantado del Concept Volvo 40.1 que también se reveló el pasado 2016. El nuevo XC40 sigue, por así decirlo, todas las líneas tradicionales de los modelos Volvo, como por ejemplo, los faros con tecnología LED conocidos como el martillo Thor, pero con más estilo, y apariencia más horizontal. También hay que acotar que su longitud estará por encima de los 4.4 metros.

Volvo prepara el lanzamiento del XC40

Posibles novedades

Aunque todavía no se tienen imágenes disponibles del interior del vehículo, Desde Volvo anunciaron que su diseño interno será muy similar al del modelo XC60, pero con detalles más simplificados. Se espera que cuente con una pantalla táctil instalada en el salpicadero, en la que se controlen los diferentes sistemas del coche. Con toda seguridad contará con conectividad y sistemas de infoentretenimiento, y posiblemente hasta con el PilotAssist, el revolucionario sistema que ayuda a la conducción del vehículo una vez que se programa, de manera semiautomática, además de sumar otras cualidades que harán que conducir sea una experiencia totalmente agradable.

Volvo prepara el lanzamiento del XC40

Prestaciones técnicas

Cuando nos referimos a sus cualidades mecánicas debemos mencionar que el Volvo XC40 dispondrá de motores propulsados a gasolina y diésel, en versiones de 3 y 4 cilindros respectivamente. Una de las versiones será la de 1.5 litros turbo, capaz de alcanzar entre 150 y 180 caballos de poder. Habrá otra versión de 2.0 litros turbo, impulsado a gasolina, y capaz de alcanzar unos 190 caballos de fuerza. Volvo también dispondrá de una versión diésel, con transmisión manual de seis velocidades, o transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades.

Volvo prepara el lanzamiento del XC40

Y por si fuera poco, La firma sueca también pondrá a disposición una nueva versión motora con avanzada tecnología de punta denominada la Twin Engine. Esta versión es híbrida y enchufable y combinará un motor eléctrico con otro de gasolina de tres cilindros. El motor a gasolina será un 1.5 litros de 150 caballos de poder, mientras que la versión eléctrica ofrecerá una potencia de 55 kW, es decir, unos 75 caballos de fuerza. Para este modelo estará disponible una caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades. El XC40 en modo eléctrico será capaz de avanzar unos 50 kilómetros con la batería full cargada.

El Volvo XC40 estará disponible en los concesionarios a finales de 2017. Su precio de venta aún se desconoce.

Artículos recomendados