Buscar

RESTYLING

Volvo presenta algunos cambios en el restyling del V40

Volvo llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2016 el primer restyling de la actual generación del V40.

José María García

24 febrero 2016 15:44

Comparte:

0 0
Volvo presenta algunos cambios en el restyling del V40

Volvo presenta el restyling de la actual generación del V40- Será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y no será hasta antes de verano cuando haga su aparición oficial en el mercado español. La marca aún no ha confirmado precios pero si contamos con una extensa galería de imágenes e información.

El nuevo Volvo V40 llegará al mercado en 2016 y lo hará sobre la plataforma modular CMA según apuntan desde Volvo. La veremos, posiblemente, en el sucesor del Volvo C30 así como modelos de tamaño medio de la marca sueca.

En el exterior cabe destacar, sin lugar a dudas, los nuevos grupos ópticos delanteros. Ahora incorporan tecnología LED y nos recuerdan en su diseño a los empleados en otros modelos de la compañía como el XC90 y S90/V90. Sin embargo, la forma de los faros no cambia, lo que le permite a Volvo no invertir en nuevas aletas, capó y parachoques delantero. La calandra, que sigue siendo la misma, hereda por su parte de una nueva rejilla.

Volvo presenta algunos cambios en el restyling del V40

En el habitáculo, Volvo ha introducido una nueva tapicería denominada City Weave, que se heredada directamente del prototipo Volvo Concept Estate. También existen nuevos acabados (destaca el deportivo R-Design que ya estaba disponible anteriormente) así como materiales premium como los embellecedores de aluminio. Además, se beneficiará de la tecnología CleanZone que filtra el aire antes de que entre en el interior del vehículo para así eliminar elementos nocivos.

Mecánicas

Por último, el motor de cuatro cilindros D2 turbodiesel de 2.0 Litros equipado con la caja de cambios manual ha sido revisado y ahora es menos contaminante. Las emisiones se han reducido a solo 89 g / km y el consumo también se ha visto mejorado. Habrá disponibles dos mecánicas diésel más, aparte del D2 y tres motorizaciones gasolina, una de ellas con más de 250 CV y asociada al paquete deportivo R-Design.

En 2017 se espera la llegada de la primera versión híbrida del Volvo V40. Por el momento no conocemos detalles acerca de su mecánica pero es posible que el motor de combustión interna sea de gasolina, en vez del diésel que utiliza el Volvo V60 híbrido. Tampoco se ha confirmado si será un Plug-in Hybrid o un híbrido convencional.

Artículos recomendados