Buscar

NUEVO MODELO

Volvo presenta el nuevo S90 sedán

Previa a su presentación en el Salón de Detroit, Volvo desvela las primeras imágenes del nuevo S80 sedán.

Sergio J. Cabrera

02 diciembre 2015 20:03

Comparte:

0 0
Volvo presenta el nuevo S90 sedán

Volvo desvela oficialmente el nuevo sedán grande de su gama, el nuevo S90, al que ya tuvimos la oportunidad de vislumbrar con las distintas filtraciones que ha tenido desde China, por culpa de los modelos a escala del nuevo sedán, tanto en su versión berlina como station wagon.

El nuevo modelo nace encuadrado en el segmento E, el de las berlinas de tamaño grande, para combatir comercialmente con modelos como al Clase E de Mercedes Benz, la Serie 5 de BMW, El Jaguar XF o el A6 de Audi, por nombrar los más destacados del segmento.

Volvo ha decidido presentar el nuevo S90 sedán en un evento en Gotemburgo, Suecia, previo a su presentación internacional en el próximo salón del Automóvil de Detroit, que será celebrado en próximo mes de enero de 2016.

Volvo presenta el nuevo S90 sedán

Plataforma modular

El nuevo S90 ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el crossover XC90. Denominada SPA, esta nueva plataforma puede ser compartida por numerosos modelos de muy distintas tipologías, por lo que veremos esta base técnica en futuros modelos de la marca sueca.

Ahí no acaban las similitudes con el XC90, ya que como este dispone del nuevo lenguaje de diseño de la marca, empleando algunos detalles de diseño como el denominado 'Martillo de Thor' en las ópticas delanteras con las luces diurnas de tipo LED. Además de la gran parrilla delantera cromada.

El nuevo modelo sueco dispone de una línea muy estilizada, sobre todo en las líneas que demarcan su habitáculo, con unas caídas suavizadas, muy al estilo coupé, que conjuga muy bien con su tercer volumen minimizado.

Artículos recomendados