Buscar

SUV

Volvo presentó el nuevo C40 Recharge

La firma de coches exclusivos presentó el nuevo modelo actualizado, con nuevas capacidades mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

20 julio 2021 23:20

Comparte:

0 0
Volvo presentó el nuevo C40 Recharge

El primer vehículo que Volvo ofrecerá exclusivamente como EV, el C40 Recharge, comenzará con un precio interesante de unos 58.750 dólares americanos, eso según lo anunció recientemente la compañía sueca. Se trata de un vehículo muy elegante, que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los autos más cotizados de la actualidad, y que desde ya se encuentra disponible para todos los seguidores de la marca y los interesados en adquirir un auto tipo SUV de última tecnología.

Dentro del habitáculo

Volvo también anunció que el C40 Recharge estará disponible en dos versiones, Plus y Ultimate, que contarán con un interior 100% libre de cuero y un sistema operativo Android para el infoentretenimiento. Además, el acabado Ultimate tiene un techo corredizo panorámico, iluminación Pixel LED, Pilot Assist, Harmon Kardon Premium Sound, una cámara de visión envolvente de 360 ° y rines exclusivos de 20 pulgadas. También encontraremos un volante multifuncional que tiene diferentes botones para el control de las múltiples funciones.

Volvo presentó el nuevo C40 Recharge

Otro aspecto interesante es que el modelo C40 Recharge se ofrecerá en siete colores y los compradores también podrán obtener alfombras Fjord Blue sin cargo adicional para complementar los asientos, el volante y el maletero de la palanca de cambios sin cuero.

A nivel estético

A nivel estético nos conseguimos con un modelo actualizado, con un frontal que trae un capó ancho y corto, con líneas que se empatan directamente con las ópticas y la parrilla frental. Las luces diurnas mantienen el modelo tipo "Thor". Hay un eslogan justo en el centro de la parrilla del fabricante. El paragolpes tiene dos entradas de aire a los lados con luces antiniebla incrustadas. También se muestra una tercera entrada de aire justo en la parte baja del paragolpes la cual contribuye a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

A los lados del auto encontraremos unas llantas o rines de aleación en forma de espiral, que guardan consigo discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados y vienen en color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Volvo presentó el nuevo C40 Recharge

Detrás del auto conseguimos unas luces de freno tridimensionales en LED, que recorren desde el parabrisas hasta el portón al maletero. Hay una antena de radio en forma de aleta de tiburón, pequeños spoiler debajo, y otro a nivel central decorativo. Hay luces de freno auxiliares incrustadas en el paragolpes.

La parte mecánica del coche

Basado en la misma plataforma CMA que el XC40, el C40 Recharge es efectivamente una versión cupé del pequeño crossover. A nivel mecánico este vehículo está alimentado por un paquete de baterías de 78 kWh y un par de motores que ofrecen 402 caballos de fuerza o unos 299 kW y viene acompañado de unos 660 Nm de torque. El C40 Recharge puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.5 segundos.

Aunque las cifras de la EPA aún no están disponibles, el XC40 Recharge, que tiene el mismo tren motriz, obtiene 208 millas o unos 338 kilómetros de recorrido con una carga. Dicho esto, el C40 Recharge más pequeño tiene 12 millas más de alcance, lo que le da un alcance de unos 420 km en el ciclo de prueba europeo.

Volvo presentó el nuevo C40 Recharge

Recibirán más

Los clientes han podido depositar un pequeño monto de 500 dólares en la recarga C40 desde marzo de 2021 y pueden continuar haciéndolo en el sitio web del fabricante de automóviles. Volvo planea poner en producción el crossover eléctrico este otoño en su planta de Gante en Bélgica. Se esperan las primeras entregas en Estados Unidos antes de finales de 2021. Otro aspecto digno de mención es que los propietarios de los Estados Unidos recibirán 250 kWh de carga gratuita en la red de carga de Electrify America durante los primeros tres años. Finalmente, al igual que con otros vehículos eléctricos, el C40 Recharge es elegible para incentivos fiscales federales de hasta 7.500 dólares.

Artículos recomendados