Buscar

COCHES

Volvo presentó el P1800 Cyan

El fabricante de coches presentó un modelo clásico del cuál solo habrán pocas unidades en el mundo.

Mario Tixce

31 agosto 2020 06:29

Comparte:

0 0
Volvo presentó el P1800 Cyan

Les presentamos el nuevo Volvo P1800 Cyan, una interpretación moderna de alto rendimiento del coupé clásico, o una especie de restomod muy impresionante si así lo prefieren, alegóricos u homenajeando a los mismos chicos que ganaron tres veces el Campeonato Mundial de Turismos.

Cyan Racing, el brazo de carreras oficial de Geely Group, es responsable directamente del diseño y la ingeniería de esta magnífica máquina que se basa en el Volvo P1800 original y entrará en producción limitada a finales de este mismo año. El Volvo P1800 Cyan realmente es otra creación única especial, y que seguramente disfrutarán los más entusiastas.

Volvo presentó el P1800 Cyan

Peso y mecánica

En cuanto al peso, este deportivo presenta el resultado del trabajo exhaustivo de Cyan Racing ya que inclina las básculas a solo 990 kg o lo que es igual a unas 2.182 libras. El auto está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros desarrollando unos generosos 413 caballos de fuerza y unos 455 Nm de par motor, apoyado por una transmisión manual de cinco velocidades de pierna a medida de Holinger.

Para Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, podría haber construido un Volvo P1800 eléctrico lleno de toda la última tecnología, comodidad y lujo, sin embargo, no fue así, ya que tomaron lo mejor de los años sesenta de oro y lo combinaron con los avances de hoy, manteniendo una experiencia de conducción pura pero refinada.

La carrocería original inclusive fue rediseñada para acomodar pistas más anchas, ruedas más grandes y para reposicionar el invernadero; casi todos sus componentes están fabricados en fibra de carbono, mientras que el chasis también ha sido rediseñado y reforzado mediante el uso de acero de alta resistencia y fibra de carbono.

Volvo presentó el P1800 Cyan

Su estética retro

Cuando pasamos a definir su estética nos encontramos un frontal agresivo, que evoca a los coches de años anteriores, pero que a la vez augura el venidero éxito de los coches del mañana. En su frontal notamos un capó plano con una franja amarilla en el centro. Los faros del auto vienen de forma redonda y sus bordes vienen en cromo. La parrilla se presenta en forma hexagonal y en cromo. El paragolpes se compone por dos pequeñas piezas a los lados y bañadas en cromo. La parte más baja trae una pequeña entrada de aire.

A los lados del coche podemos observar las llantas o rines de aleación de color negro con bordes plateados. Que disimulan muy bien los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Los bordes de las ventanas vienen en cromo, al igual que los espejos del auto.

Volvo presentó el P1800 Cyan

La parte trasera del auto muestra la tapa del maletero con una abertura en el centro y una tapa de color plata. En la parte central está escrito el nombre del fabricante. Los stop o luces traseras son de pequeño tamaño y se ubican por encima de los paragolpes divididos justo en el centro. Este deportivo solo tiene una salida de escape a nivel central.

Más detalles mecánicos

La suspensión ahora es ajustable en todas partes, tanto para la parte delantera como la trasera con horquillas dobles, dejando el eje vivo trasero original. Cyan Racing también agregó un diferencial de deslizamiento limitado de sesgo de par. El motor se basa en la unidad de carrera utilizada en el coche de carreras Volvo S60 TC1, potente, que desarrolla hasta 7.700 rpm. A pesar de ser turboalimentado, Cyan Racing lo desarrolló para ofrecer una potencia lineal y una curva de torsión como un motor de aspiración natural.

Volvo presentó el P1800 Cyan

Precio y detalles finales

El Volvo P1800 Cyan se producirá en un número muy limitado según lo expresó la propia empresa. La producción de los primeros ejemplares comenzará este otoño, con precios a partir de los 500.000 dólares; podría parecer exagerado, pero en realidad es una inversión para quienes conocen y entienden el valor de estos automóviles de colección.

Artículos recomendados