Buscar

más modelos

Volvo comenzará a producir el EX30 en Gante

La firma sueca ha apostado por ampliar su producción del coche eléctrico más económico en Europa para 2025.

Alejandro Delgado

01 noviembre 2023 16:55

Comparte:

0 0
Volvo comenzará a producir el EX30 en Gante

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean muchas las marcas las que han decidido mover ficha y comenzar a actuar para potenciar sus resultados de ventas. Ahora, se ha podido conocer que una de las marcas más vendidas en los últimos años ha comprendido que es necesario apostar por generar un entorno cada vez más competitivo y que alcance a todos los usuarios. Este es el caso de Volvo, que han tenido que duplicar su producción de uno de los coches más vendidos en los últimos años, el Volvo EX30, que es una de sus grandes apuestas de futuro en la movilidad eléctrica.

Con un tamaño compacto y apto para todos los públicos, este modelo permite luchar contra todos sus rivales especialmente por su gran autonomía y perfectos acabados. Esto ha hecho que sea uno de los coches más reclamados por los usuarios. Ahora, el fabricante sueco ha tenido que reunirse y tomar la decisión más positiva y es que van a ampliar su producción a escala mundial. Hace unos meses comenzaron a producir el modelo en la planta de Zhangjiakou, en China y ahora harán lo propio en la planta que tienen en la ciudad belga de Gante, donde esperan que gran parte de su producción internacional llegue a Europa.

El CEO de la compañía, Jim Rowan, ha asegurado que es un movimiento para satisfacer a la demanda: "Nuestra ambición es vender el EX30 en todo el mundo a un precio atractivo, facilitando la transición a la conducción de un vehículo Volvo eléctrico para más personas y, al mismo tiempo, contribuyendo a los márgenes económicos de la empresa. Agregar la producción a Gante es un movimiento lógico, ya que nuestro objetivo es capturar la fuerte demanda de nuestro interesante SUV eléctrico pequeño en todo el mundo".

Otra razón de peso

Según se ha podido saber, en la Unión Europea se está estudiando la posibilidad de imponer unos aranceles a esas marcas que fabriquen coches en China y estén siendo exportados a Europa. Bien es cierto que la planta de Gante no comenzará a producir el EX30 hasta el 2025, por lo que tendrán que hacerse con los nuevos tiempos de producción.

Artículos recomendados