Buscar

largo camino

Volvo reconoce que no tendrán conducción autónoma

La firma europea ha reconocido que hay un grave problema legislativo para las leyes que facilitan este tipo de conducción.

Redacción

24 enero 2023 23:17

Comparte:

0 0
Volvo reconoce que no tendrán conducción autónoma

La industria de la automoción va evolucionando a pasos agigantados y no es de extrañar que en los próximos días veamos sobre las carreteras españolas un amplio dispositivo de vehículos que vienen con la intención de revolucionar el mercado por completo incorporando la última tecnología del sector. Ante esta situación, son distintos los grupos y marcas que han estado trabajando en la adaptación de estos modelos de desplazamiento con un sistema de conducción autónoma. Entre ellos destaca Volvo, que ha querido reconocer que tendremos que esperar más de lo que desearíamos para ver un modelo de estas características en circulación.

Se han centrado en la adaptación de estas tecnologías a sus modelos, pero no ha sido posible. Para ello, ha unido fuerzas con Nvidia, Baido o Waymo para lograrlo. Eso sí, se ha conseguido avanzar a gran escala, pero no ha sido suficiente. Los coches completamente autónomos están lejos de llegar y eso es algo que cabrea a todos los constructores. Volvo lo reconoce e invita a las marcas en hacer lo propio y es que ven inviable que en un corto periodo de tiempo veamos a los nuevos coches autónomos en los concesionarios de todo el planeta por todos los problemas existentes en esas áreas.

Jim Rowan, el CEO de Volvo ha admitido que es inviable que eso sea posible. Actualmente, existen dos tipos de vehículos de conducción autónoma. Los que necesitan tener las manos en el volante (ADAS) o los que necesitas tenerla fuera, (AD). Estos últimos son realmente imposibles de verlos y es que se necesario un cambio en la legislación.

Problemas legales

"Pero conducir dentro de una ciudad donde hay escuelas y obras viales, donde hay muchos cambios todos los días. Creo que eso está muy, muy lejos", ha reconocido el directivo. Que ha apuntado que tienen toda la tecnología del mercado para hacer realidad este tipo de modelos. Eso sí, apunta que es necesario un cambio de la legislación. Mientras tanto, Volvo seguirán trabajando en la IA y en esas nuevas tecnologías que permitirán que los nuevos modelos sean cada vez más seguros para todos los usuarios.

Artículos recomendados