Buscar

Coches

Volvo se recupera en el segundo trimestre de 2022

La firma ha recuperado parcialmente la cadena de suministros y espera volver a pleno funcionamiento.

Alejandro Delgado

22 julio 2022 00:23

Comparte:

0 0
Volvo se recupera en el segundo trimestre de 2022

El mercado de las cuatro ruedas sigue adaptándose poco a poco a los nuevos tiempos donde la crisis de suministramientos ha estado en un primer plano. Son muchas las marcas que han dado un paso al frente, y han reconocido que la crisis de suministro con la pandemia de covid 19 y la guerra de Ucrania está en un primer plano. Todo esto ha hecho que los precios de las materias primas hayan subido y que las restricciones de la cadena de suministro por los confinamientos en China. En ese caso, Volvo ha sufrido varias caídas en su volumen de ventas, que esperan recuperar en el próximo trimestre.

Entre los meses de abril y junio lograron vender unos 143.006 modelos en el mercado minorista, lo que supone un descenso del 27 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos fueron de 71.300 millones de coronas suecas, una bajada del 2 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde la marca han indicado que hacen lectura positiva "Estamos satisfechos de haber conseguido unos resultados financieros estables. La demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte y mantenemos nuestra postura clara de que los retos para el negocio a corto plazo no van a quebrantar nuestra resolución de conseguir los objetivos estratégicos a medio y largo plazo", apuntaba Jim Rowan, presidente de Volvo.

En los últimos meses, Volvo ha notado una estabilización en la cadena de suministro, recuperando la producción poco a poco en junio. Por ello, la firma espera que la venta al por mayor sea superior a la de 2021, pero en los puntos de venta será inferior seguramente. En el segundo trimestre, las ventas de Recharge supusieron un 31 % de las ventas totales, un aumento del 24 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que podría haber sido mayor sin las restricciones en el suministro.

Los planes de la empresa para reducir el CO2 siguen por buen camino. En el primer semestre, las emisiones de CO2 fueron un 10 % menores en comparación con la referencia de 2018, en consonancia con el objetivo de la empresa de reducir el CO2 en un 40 % por vehículo para 2025.

Artículos recomendados