Buscar

Compartir es vivir

Volvo revoluciona la movilidad compartida con Volvo on Demand

En Volvo apuestan por generar un nuevo modelo de negocio que promete ser la referencia.

Alejandro Delgado

05 septiembre 2022 00:23

Comparte:

0 0
Volvo revoluciona la movilidad compartida con Volvo on Demand

En un momento donde la sociedad ha cambiado y se está moviendo cada vez más hacia un entorno de economía colaborativa, son muchas las empresas que han estado desarrollando nuevas áreas de negocio donde su sistema de movilidad es colaborativo. Una de esas ha sido Volvo, que desde hace varios años cuenta con sistema de movilidad compartida. Más conocida como Volvo Car M, con 250.000 clientes registrados y más de un millón de viajes realizados, ahora se renueva, siendo uno de los proyectos más innovadores de la firma.

Volvo on Demand es el nuevo servicio que será desarrollado y gestionado por Volvo Car Mobility, que pretende cambiar la propiedad del coche y fomentar la movilidad urbana. Se trata de una plataforma que ofrecerá las mejores alternativas posibles del mercado para acceder a cualquier tipo de cliente a sus servicios. Para ello, han hecho una importante innovación y nuevo sistema de organización donde la estrategia de la economía colaborativa está en un primer plano, ofreciendo un negocio circular seguro y sostenible. Eso si, únicamente este modelo de servicio está disponible en Suecia.

Con el objetivo de alcanzar su madurez en 2040, nos encontramos que en las ciudades suecas en las que funciona el servicio de coche compartido y bajo demanda es realmente fructífero, contando con un uso más elevado de lo previsto y con un volumen de trabajo bastante completo. En ese aspecto, con un único coche compartido se puede llegar a evitar el uso de hasta nueve modelos privativos, que a la larga puede suponer una reducción de más de 16.000 toneladas de CO2 al año.

Evolucionando la IA

El servicio de volvo on demand está dispuesto a establecer nuevos hitos en la historia de la movilidad urbana y es que propone un nuevo modelo de vida, donde la sostenibilidad, y el ahorro económico, junto a una mejor gestión del tiempo es primordial. Para hacer esto posible, en la firma sueca no han dudado en adaptar toda la información posible de la inteligencia artificial de la marca en un modelo único en el teléfono móvil. De este modo, todos los algoritmos funcionan a la perfección para gestionar las ofertas y demandas del momento.

Artículos recomendados