Buscar

Coches

Volvo roza los 50.000 vehículos vendidos en junio

La firma ha anunciado que han vendido 49.904 modelos en junio y espera remontar a final de año.

Alejandro Delgado

06 julio 2022 00:30

Comparte:

0 0
Volvo roza los 50.000 vehículos vendidos en junio

Es momento de hacer balance y muchas marcas lo tienen presente. El 2022 no está siendo un año fácil para la compra venta de automóviles y es que la crisis sigue estando presente. Sin embargo, esto parece que no le pasa factura a Volvo, que sigue vendiendo vehículos durante junio vendieron 49.904 modelos. Cabe destacar que esto supone un descenso del 27% respecto al año pasado. La demanda de sus vehículos sigue siendo fuerte, especialmente por lo que se refiere a los modelos eléctricos Recharge.

En Volvo no están preocupados por el descenso que existe este mes en sus modelos y las compras que se han realizado. El motivo es evidente y es que los confinamientos por COVID-19 en China, dieron lugar a una escasez de determinados componentes que afectó principalmente a la producción de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Eso sí, la firma hace balance positivo y asegura que están recuperando el volumen de producción, aunque las previsiones de entregas de híbridos y eléctricos se ralentizarán.

Durante los seis primeros meses del año, Volvo Cars vendió 291.301 vehículos en Europa, un 23,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 7,6 % de las ventas totales durante el periodo, más del triple en comparación con el primer semestre de 2021. En ese sentido, el 30% de los modelos vendidos han sido eléctricos o bien enchufables.

En Europa, las ventas de junio fueron de 16.039 unidades, un 44,1 % menos que durante el mismo mes del ejercicio anterior. Las ventas de vehículos Recharge representaron un 33,8 % del total de ventas en la región durante el mes. En el caso de Estados unidos, su presencia es menor incluso, con 8434 vehículos vendidos, suponiendo una caída del 30% respecto a 2021.

Con estos datos, la firma tiene claro que este año será un tanto complicado para ellos y no es de extrañar que incorporen varias novedades en el mercado y se apueste por facilitar el acceso a los vehículos por parte de los usuarios. De este modo, intentarán recuperar el terreno perdido en estos años de pandemia.

Artículos recomendados