Buscar

COCHES

Volvo S60 Black Edition

La firma de coches mostró el nuevo modelo que viene en una edición limitada interesante.

Mario Tixce

23 febrero 2022 23:49

Comparte:

0 0
Volvo S60 Black Edition

Volvo anunció hoy que agregará una Black Edition especial a la gama de paquetes disponibles para el sedán S60. Uniéndose a las filas de los modelos Black Edition, agrega elementos de diseño oscurecidos para una apariencia más siniestra. Por lo que se puede apreciar en las imágenes se trata de un coche avanzado, elegante pero que en definitiva muestra elementos agresivos y misteriosos gracias a sus colores oscurecidos.

Será una edición especial

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que es una versión que se ha limitado a solo 450 ejemplares para 2022, se basa en el automóvil estándar y está disponible para los modelos híbridos suaves S60 Momentum y R-Design, así como para el híbrido enchufable S60 Recharge. Entre otras cosas, agrega ruedas de 19 pulgadas en negro de alto brillo y pintura metalizada estándar. También tiene una parrilla negra de alto brillo, una insignia de Volvo y una barra inclinada en la parrilla, así como un acabado exterior de alto brillo, lo que lo distingue de todos los demás modelos S60. En la parte trasera, todas las insignias, incluido el nombre del modelo, la marca denominativa Volvo y la designación del motor, también tienen un acabado en negro, mientras que los tubos de escape oscurecidos completan el aspecto.

Volvo S60 Black Edition

La estética al detalle

Desde el frontal apreciamos capó largo con líneas en cada lado descendentes, que se emparejan a la perfección con el eslogan de la parrilla, la cual en este caso viene en un llamativo color negro oscurecido. A los lados de la parrilla observamos unas ópticas interesantes tipo "Thor", las cuales cuentan con la avanzada tecnología LED, al igual que los poderosos faros nocturnos. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes y otra a nivel central para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color oscurecido, las cuales esconden un efectivo sistema de frenos que se combina con poderosos discos y pinzas en todas sus ruedas. La parte trasera del guardafango delantero derecho presenta la toma para la recarga de las baterías del coche. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro.

La parte trasera del auto no desentona, y trae consigo una antena de radio en el techo con la acostumbrada forma de la aleta de tiburón, unas luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, el nombre del fabricante en el centro de la tapa de la cajuela del maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y dos salidas de escape.

Volvo S60 Black Edition

Los colores disponibles

El S60 Black Edition solo está disponible en dos colores. Para aquellos que aman un estilo totalmente negro, el S60 Black Edition se puede adornar en Onyx Black Metallic, mientras que aquellos que aman el contraste pueden terminar la carrocería con pintura Crystal White Metallic.

Pensado para Norteamérica

Construido en la planta de Volvo en Ridgeville, Carolina del Sur, el S60 Black Edition fue desarrollado específicamente para el mercado estadounidense y fue concebido en el estudio de diseño estadounidense de Volvo en California. El proyecto fue dirigido por el jefe de diseño de Volvo Cars USA, Eric Beak, y fue desarrollado y aprobado en un tiempo casi récord, y el primer estudio comenzó hace solo 13 meses.

Volvo S60 Black Edition

El precio del auto

El cronograma para su traslado al mercado se aceleró una vez que los ejecutivos vieron el automóvil en noviembre de 2021 porque se habían "enamorado" del diseño. Como tal, llegará a distribuidores selectos esta primavera, y los clientes que estén interesados en Black Edition deben comunicarse con sus distribuidores para conocer la disponibilidad. Los precios comienzan en menos de los 40.000 dólares dependiendo del modelo. El diseño del S60 Black Edition evoca una respuesta apasionada en toda la empresa.

Artículos recomendados