Buscar

NUEVA MOTORIZACIÓN

Los Volvo S60 y V60 estrenarán un nuevo motor diésel

Con el fin de hacer más atractiva la gama del S60 y del V60, Volvo pondrá a disposición un nuevo motor diésel de 136 CV de potencia dentro de unas semanas.

Los Volvo S60 y V60 estrenarán un nuevo motor diésel

Los Volvo S60 y V60 estrenarán un nuevo motor diésel

Ahora mismo la gama de motores diésel del Volvo S60 y V60 está compuesta por dos motores diferentes: un 1.6 de 115 CV denominado D2 y un 2.0 de 163 CV denominado D3. Volvo ha pensado que podía aumentar la demanda de éstos dos modelos ofreciendo otro motor diésel que se sitúe entre estos dos, que sea un poco más potente que el D2 y un poco menos potente que el D3.

Se ha puesto manos a la obra, y ha cogido el motor D3 para realizarle cambios en el turbo y en la electrónica del mismo, con el fin de reducir un poco su potencia y su rendimiento. El resultado ha sido un nuevo motor que desarrolla 136 CV de potencia, con el que Volvo espera hacer la oferta de éstos dos modelos más competitiva.

¿Cómo se llamará?

Ante la presencia de éste nuevo motor, surge la duda de cuál será su nombre, puesto que el más pequeño se llama D2 y el más grande D3. Por el momento, tendremos que hacer uso de nuestra imaginación y de nuestras suposiciones, puesto que Volvo aún no ha dado ningún detalle sobre éste aspecto que levanta nuestra curiosidad.

Artículos recomendados