Buscar

nueva nomenclatura

Volvo unifica sus modelos eléctricos con un gran cambio en sus prestaciones

La firma europea ha comprendido que es necesario hacer un catálogo simple y comprensible para sus usuarios.

Alejandro Delgado

20 febrero 2024 22:22

Comparte:

0 0
Volvo unifica sus modelos eléctricos con un gran cambio en sus prestaciones

No hay mucho tiempo que perder y ahora son distintas las macas las que han decidido renovarse por completo y apostar por un entorno cada vez más sorprendente y competitivo. Para hacerlo posible, han comprendido a la perfección las necesidades que tienen sus potenciales usuarios, y ahora apuestan por un cambio en todos los sentidos. Esto es lo que ha sucedido con Volvo, que ha decidido renombrar a su SUV eléctrico más competitivo, dándole más notoriedad. Estos dos modelos ahora pasan a llamarse Volvo EX40 y Volvo EC40, consiguiendo una gran mejora prestacional y de rendimiento final.

En las últimas semanas en Volvo han sido conscientes de que necesitan cambiar por completo su estrategia y hacer un catálogo mucho más simple y lógico. En ese sentido, siendo conscientes de que los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge son los modelos más extraordinarios que existen en su gama de productos, siendo realmente muy demandados. Por ello, ahora han realizado un lavado de imagen, cambiando simplemente su denominación e incorporando algunas mejoras en todos los sentidos. A simple vista, ahora desde la marca europea han decidido que los modelos eléctricos tengan una E en su nombre.

Lejos de su cambio de nomenclatura interna, se ha podido conocer que han introducido un gran paquete de software Performance que está disponible para esos modelos que viene con un Twin Motor. Este sistema incrementa la potencia en 34CV, llegando a alcanzar unos 442CV total de potencia. Al mismo tiempo, viene con una modificación de acelerador que hace que la aceleración sea instantánea, y así aprovechar al máximo las prestaciones de estos modelos.

Otros cambios

En cuanto a la gama de los modelos EX40, EC40 y XC40 han dado un paso al frente y han incorporado un acabado nuevo disponible, el Black Edition, que viene con pintura Onyx Black, llantas de cinco radios de 20 pulgadas y una nueva tapicería. En cuanto a los modelos de hibridación suave, el XC60 y XC90 cuentan con un nuevo ciclo de combustión más eficiente, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 y mejorando el consumo de combustible de estos modelos.

Artículos recomendados