Buscar

COCHES

Volvo V60 Cross Country 2019

La firma escandinava amplía la generación del V60 en donde añade al familiar el sistema de tracción total junto con una renovada electrónica.

Christian Tixce

26 septiembre 2018 18:13

Comparte:

0 0
Volvo V60 Cross Country 2019

El nuevo Volvo V60 fue presentado a principios de este año en Estocolmo. Ahora bien, nuevamente su versión wagon o familiar verá la luz con esta nueva generación que se llama Volvo V60 Cross Country 2019, el cual promete no solo una mayor comodidad sino también la elegancia que caracteriza a los modelos de dicha generación. De este modo la firma escandinava nos presenta una nueva creación que será desarrollada sobre la plataforma escalable SPA, donde también son construidas las series 60 y 90 de la marca. El nuevo Volvo V60 se diferencia del resto de sus antecesores por su nuevo estilo campero y por las diversas prestaciones que ofrece al abandonar el asfalto e internarse a otro tipo de terrenos.

Mejoras mecánicas

La nueva generación del Volvo V60 Cross Country 2019 posee una distancia superior a la de su hermano el V60 sedán que le lleva a unos 75 mm del suelo. Esto ha sido gracias al diseño especial del chasis y a la nueva suspensión que le otorga características off-road. Adicional a esto, esta nueva generación del coche ha sido equipada con tracción integral, lo que le permite una mejor respuesta fuera del asfalto. Esto también trabajará en conjunto con el control de descenso en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción en giros, un modo todoterreno de conducción junto con el sistema de frenado automático City Safety.

Al igual que otros modelos actuales de Volvo, el V60 Cross Country podrá circular de manera autónoma con el control pilotado por carreteras que estén bien señalizadas, controlando así la dirección, la aceleración y el frenado hasta por una velocidad máxima de 130 km/h. Otros elementos de seguridad que equipa son el asistente de mantenimiento de carril y el alerta de tráfico cruzado. En cuanto a su apartado de infoentretenimiento tenemos que dispondrá de un sistema multimedia de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El mismo se denomina Sensus Connect 4G que mantendrá una conectividad con la red y la navegación hasta cuando el auto circule por zonas de campo.

Dos motorizaciones

En su apartado motriz tenemos que el mismo podrá escogerse ya sea con un motor a gasolina T5 o con un propulsor a diésel D4, ambos vendrán de serie con tracción integral. No obstante, la marca ha hecho saber que pronto vendrán más ofertas híbridas o semihíbridas, así como también enchufables.

Artículos recomendados