Buscar

SEGURIDAD

Volvo XC60 sacó máxima puntuación en seguridad

La compañia fabricante de coches puede presumir de tener el coche más seguro del mundo gracias a los sistemas del Volvo XC60.

Mario Tixce

15 enero 2018 22:45

Comparte:

0 0
Volvo XC60 sacó máxima puntuación en seguridad

Desde que se inventaron los primeros coches la seguridad para los pasajeros siempre ha sido un tema de mucho interés e importancia para los fabricantes. En los primeros años, la meta era hacerlos lo más prácticos posible, los primeros coches no eran tan rápidos ni nada cómodos, con el paso de los años los coches comenzaron a ser más veloces gracias al tiempo que invertían los ingenieros y fabricantes en investigaciones en torno a este tema.

Hace casi 100 años las compañías fabricantes de automóviles han ido introduciendo mejoras en sus modelos, buscando mayor seguridad, más comodidad para los pasajeros y más eficiencia en la conducción, al mismo tiempo que se busca siempre la innovación en la estética de los coches, innovación que se adapta a los gustos y a las necesidades de los conductores según cada generación; hoy en día el automóvil se considera mucho más que un sistema de transporte, podríamos decir que se convirtió en unos de los indicadores de lo que sería el estatus social, del estilo de vida y en general del poder adquisitivo.

Se centraron en hacerlos seguros

No fue sino hasta principios de los años 50 cuando los fabricantes de coches comenzaron a darle real importancia al tema de la seguridad de los coches, pero fueron muy pocos los adelantos que se lograron. A principios de los años 60 se contaba con información importante acerca de la seguridad en los accidentes automovilísticos, esta información les permitió darse cuenta de que la seguridad ocupaba un lugar secundario en el diseño de los coches. Con el pasar del tiempo los fabricantes introdujeron de manera progresiva mejoras en los sistemas de seguridad de los automóviles y hasta se crearon programas de seguridad, los cuales evaluaban los nuevos lanzamientos.

Nace la Euro NCAP

Uno de estos programas de mayor reconocimiento es la Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles), un programa apoyado por varios gobiernos europeos que se dedica a evaluar la seguridad en el sector automoción en el mundo entero.

La Euro NCAP realiza evaluaciones y pruebas de seguridad pasiva en coches nuevos, realizando pruebas de impacto frontal y lateral, esto con el fin de recopilar datos de estos impactos los cuales se traducen en resultados de cómo se comporta el coche en esos momentos; estos resultados son entregados en forma de clasificación por estrellas. Cada año este programa realiza estas pruebas a un sin número de coches de distintas marcas de todo el mundo con un único objetivo, determinar cuál es el coche que nos mantendrá más seguros y protegidos a la hora de un accidente.

Volvo XC60, la apuesta segura

2017 fue uno de los años más activos de la Euro NCAP, ya que se mantuvieron realizando pruebas en más de 70 modelos de coches, pero uno en particular logró captar su atención, hablamos de la segunda generación del Volvo XC60, un vehículo que arrojó unos resultados que rondan el 98% de protección en adultos, en lo que serían las pruebas de choque, y un asombroso 95% en lo que respecta a accidentes de seguridad.

Niveles de calificación

El nivel de calificación más alto en estrellas es 5, de las que Volvo hizo alarde, gracias al XC60; cabe destacar que también participaron otros modelos que salieron bien calificados como el Volvo S90 y Volvo V90 ambos recopilando una calificación de 93% en accidentes de seguridad y 95% en protección para adultos. Otras marcas que también obtuvieron calificaciones de 5 estrellas fueron el Jaguar F-Pace, el Hyundai Kona, el Kia Stinger y el Toyota Yaris. Pero no todo fue alegría, también hubieron modelos que fueron penalizados por no obtener ninguna puntuación en las evaluaciones, entre los que podemos contar al Fiat Punto, que carece de elementos como el indicador de cinturón de seguridad y los airbags laterales

Cómprelo con confianza

Por ello, si usted estaba indeciso sobre comprar o no un Volvo XC60 ahora puede hacerlo con total tranquilidad, recuerde que obtuvo una puntuación del 98% en protección para adultos, es decir, una puntuación casi perfecta. Esto lo coloca como el SUV con la mejor valoración en términos generales del 2017 en el mercado.

Artículos recomendados