Buscar

NOTICIAS

El Volvo XC90 nombrado el coche más seguro del segmento

El nuevo Volvo XC90 ha conseguido un nuevo reconocimiento por su papel en la redefinición del segmento de los SUV: el premio El mejor de su segmento 2015 en las categorías SUV Large Off-Road y Rendimiento general.

José María García

16 enero 2016 12:12

Comparte:

0 0
El Volvo XC90 nombrado el coche más seguro del segmento

Desde que a principios del pasado año la compañia Volvo presentara en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 la segunda generación del XC90, muchos han sido los premios y alagos hacia la seguridad del último SUV de lujo sueco. Ahora, es la agencia europea Euroncap la encargada de dar el reconocimiento al automóvil más seguro de su segmento.

Tras realizar las diferentes pruebas de choque, el Volvo XC90 consiguió un extraordinario resultado global en las pruebas EuroNcap 2015, con una puntuación del 100 % en la categoría "Safety Assist" y un 97 % en la de "Protección de ocupantes adultos". Para ello, la Volvo Cars ha necesitado innovar e introducir elementos completamente nuevos en la protección pasiva y activa de sus ocupantes.

El XC90 es el primer vehículo del mundo que incluye una tecnología de frenado automático en caso de que el conductor se tope con un vehículo de frente, así como en una situación en la que el vehículo se sale de la calzada, el nuevo Volvo XC90 detecta el problema y tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros para proteger a los ocupantes del vehículo.

El Volvo XC90 nombrado el coche más seguro del segmento

Novedades en Volvo

Jan Ivarsson, director en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars afirmaba: "Siempre es agradable recibir un nuevo reconocimiento por el trabajo que uno hace. El XC90 encarna todo lo que Volvo Cars representa y es una prueba más de nuestro continuo liderazgo en el campo de los sistemas de seguridad activa y pasiva. Nuestra visión de futuro es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo, y las últimas funciones de seguridad y conducción semiautónoma del XC90 nos han puesto en el buen camino".

El premio EuroNCAP, que celebra el excelente rendimiento del XC90, es el último de una larga serie de prestigiosos premios que el nuevo SUV ha recibido en los últimos meses, como el Motor Trend Car del año, el North American Truck del año o el Auto Express Car del año, por citar solo algunos. Mientras tanto, el fabricante sigue acumulando pedidos, habiendo alcanzado en 2015 el mayor récord de ventas de la historia de Volvo tras superar el medio millón de unidades.

Artículos recomendados