Buscar

INDUSTRIA

Vuelta a la normalidad en PSA de Vigo tras la catástrofe de Japón

La fábrica retomará su actividad normal tras el parón por la falta de suministro de piezas.

Vuelta a la normalidad en PSA de Vigo tras la catástrofe de Japón

Tras la catástrofe del día 11 de Marzo en Japón, muchas fábricas de automóviles sufrieron problemas de suministro. Una de ellas fue la fábrica de PSA Peugeot - Citroën de Vigo.

Esta falta de suministro de componentes fue producida por los daños causados en las instalaciones de la compañía japonesa Hitachi que fue afectada por el seísmo y más tarde por el tsunami.

Reunión para resolver el problema

El día 1 de Abril se reunió el comité de empresa y la dirección de PSA Vigo y de esa reunión le comunicaron a sus empleados que la actividad se mantendría en todos los turnos y en todos los sistemas, tanto en el sistema 1, dedicado a la producción de la Berlingo y Partner como en el sistema 2 que es la encargada de producir la C4 Picasso.

Vuelta a la normalidad en PSA de Vigo tras la catástrofe de Japón

Por suerte, según fuentes de la compañía afirman que a día de hoy han concluido las "perturbaciones" de la producción de las últimas semanas, por lo tanto, la fábrica retomará su ciclo de producción a la normalidad.

A destacar la supresión de la línea telefónica gratuita 900 que puso a disposición la fábrica para facilitar información a los trabajadores.

Los sindicatos dan el visto bueno

Los sindicatos por su parte, han mostrado su aprobación a las medidas tomadas por la dirección de la fábrica, aunque aseguran desconocer si existe algún otro problema con proveedores japoneses a raíz de la catástrofe.

Artículos recomendados