Buscar

ULTIMA HORA

La vuelta del Puente de Mayo deja 11 fallecidos e importantes retenciones

11 personas han perdido la vida en distintos siniestros. Además, las retenciones han sido las protagonistas del fin del puente de mayo.

La vuelta del Puente de Mayo deja 11 fallecidos e importantes retenciones

La vuelta del Puente de Mayo deja 11 fallecidos e importantes retenciones

11 personas han perdido la vida y 16 han resultado heridas de distinta gravedad en el último recuento del puente de mayo. Sin duda, el peor día fue el sábado 3, en el que hubo 4 fallecidos en 4 siniestros distintos.

Durante la operación retorno, las autovías que van desde el Levante hacia Madrid han presentado distintas retenciones. La A-31 a su paso entre Albacete y Alicante ha sido sin duda la más afectada, llegando a presentar entre 18 y 20 kilómetros de retenciones.

Por otro lado, la AP4 de Andalucía ha llegado a registrar 9 kilómetros de retención a la altura de Cabezas de San Juan, Sevilla y sentido Dos Hermanas, mientras que en la N-384 a la altura del circuito de Jerez se registraban cinco kilómetros de circulación lenta, con motivo del fin del gran premio de motociclismo.

Las carreteras catalanas tampoco se han librado de las retenciones. La N-340 en sentido Barcelona, la C-32 y la AP-7 han registrado trafico lento con paradas intermitentes en distintos puntos de su recorrido.

Operativo especial del "Puente" de Mayo

Con motivo de la operación especial de tráfico, se han intensificado los controles de alcoholemia y de drogas, además de aumentar considerablemente la vigilancia de carreteras secundarias, las vías más peligrosas y donde se registra una mayor siniestralidad.

La velocidad también ha estado vigilada. Se han colocado distintos radares móviles y desde el aire, Pegasus ha estado controlando la velocidad de los conductores.

Aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico han trabajado para que los desplazamientos de estos días se efectúen con la máxima normalidad y seguridad posible.

Artículos recomendados