Buscar

COCHES

Vuelve el Lancia Delta Integrale 2018

Un piloto de carreras de rally ha sido el responsable de volver este coche a la vida, un mítico auto en el mundo de la competición.

Christian Tixce

05 junio 2018 01:18

Comparte:

0 0
Vuelve el Lancia Delta Integrale 2018

Automobili Amos es una empresa italiana que se ha tomado una gran tarea: darle vida a una leyenda de la automoción y del Mundial de Rallyes. Este es el nuevo Lancia Delta Integrale 2018, cuyos componentes se conforman por más de 1.000 piezas. El responsable de este proyecto es el propio dueño y fundador de la compañía, el Sr. Eugenio Amos, quien ha sido un piloto de rally con una amplia trayectoria. La intención de la firma era la de presentar este coche en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018. Sin embargo, no pudo ser culminado a tiempo. Aun así ya han sido facilitadas una foto y varios bocetos en donde se puede apreciar su diseño definitivo.

Corazón mecánico

Para conformar su corazón motriz, su nuevo fabricante ha decidido partir desde un Lancia Delta HF Integrale que posee un propulsor 2.0L turbo de 16 válvulas que ofrecerán unos 200 CV, esto es gracias a que el mismo ha sido mejorado tanto en la ECU como también en un nuevo sistema de admisión, una mayor presión aplicada por el turbo, una nueva bomba de combustible así como también un revisado sistema de escape de corte deportivo junto con una suspensión mejorada que podrá permitirle sobrevirar.

Carrocería de nueva factura

El nuevo Lancia Delta Integrale 2018 tendrá una nueva carrocería diseñada en aluminio pulido a mano, la misma en lugar de contar con cinco puertas como el modelo original solo dispondrá de tres puertas tipo coupé, dicha carrocería también será ensanchada para dotarle de un aspecto más musculoso. En su frontal destacarán materiales compuestos de carbono, ópticas principales de alta densidad y antinieblas potentes como los que usan los coches de rally. También añade un alerón trasero, dándole un guiño al Lancia Beta.

Internamente, Automobili Amos no ha revelado ninguna imagen, pero seguramente contará con asientos de corte deportivo, un nuevo cuadro de instrumentos y una sencillez en su habitáculo que se basará en la versión de calle del modelo original. Aun no conocemos su precio, pero seguro que no será barato. Por los momentos, solo nos queda disfrutar de los renders provistos por la firma fabricante hasta que podamos apreciar las fotos de esta leyenda del mundo automotriz.

Artículos recomendados