Buscar

COCHES

Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

La compañía americana presentó un novedoso kit que se traducirá en más potencia para el modelo Shelby.

Comparte:

0 0
Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

La compañía Shelby American ofrece actualmente un kit de transformación dirigido al Ford Mustang GT (para todos los modelos a partir del 2015). Se trata de un kit de rendimiento que incluye una carrocería modificada, suspensión, cauchos específicos, frenos y por supuesto, un motor específico.

Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

Características mecánicas con el nuevo kit

Presentado en el SEMA 2017,el Shelby 1000 va dirigido a la actual generación de los Mustang que incluye todos los modelos a partir del año 2015,esta actualización reemplaza el motor de serie 5.0 V8 por un 5.2 V8 con compresor, esto nos haría pensar que Shelby cambio el motor del Mustang GT, pero no es así, comparte las mismas culatas con el motor del GT350 pero no así el poco convencional diseño de aquel cigüeñal plano; el motor Shelby 1000 es un motor sobrealimentado mientras que el motor del GT350 es un motor atmosférico, de aspiración natural. El Selby 1000 está muy pero muy estrechamente relacionado con el GT 500 ya que es el primer modelo de quinta generación que fue ofrecido en ambas versiones de (versión de pista y versión de calle), pero ojo, el Shelby 1000 es el primer modelo de este tipo basado en el Mustang de sexta generación.

Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

Otros datos de interés

Otras de las modificaciones importantes en la parte mecánica son los sistemas de combustible y refrigeración reforzados, y además, también cuenta con una transmisión reajustada. Como parte de un cambio estético de imagen, este kit ofrece una fascia delantera, un capo ventilado, una nueva fascia trasera con difusor incorporadon, y unas llantas o rines exclusivos de 20 pulgadas, que vienen acompañados de unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. También encontraremos una suspensión adaptada y algunas mejoras que se notarán en el sistema de frenos. Era de esperarse que, con este salvaje aumento de potencia, se modificaría todo el sistema de frenos, haciendo parte de su seguridad.

Con este nuevo motor, el Shelby no respeta el reglamento actual de regulación de emisiones, eso significa que conducir este Mustang Shelby 1000 por las calles del país no es legal, por tal motivo, para poder probar la potencia de este súper bólido habrá que ir a un circuito de carreras. La gran diferencia de la versión del Mustang que se ofreció entre 2012 y 2014, era que estaba disponible para los conductores en versiones, tanto de calle como de pista.

Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

Con esta serie de actualizaciones, este sería el musle car de producción con más potencia de la historia, su poder hasta el momento es comparable con el Bugati Veyron Super Sport, ya que es capaz de desarrollar hasta 1200 caballos de potencia; cabe destacar que este modelo fue construido por Carroll Shelby en el año 1965, y desde entonces Shelby se ha convertido en una variante de alto rendimiento.

Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

Avances tecnológicos con respecto a 1965

A diferencia de sus antecesores, construidos entre los años 1965-1966, los llamados Cobra, los cuales eran más pequeños y ligeros, eran vehículos deportivos con solo dos asientos, un motor de CA, colector de admisión de gran altura, caja de cuatro velocidades, eje trasero de nueve pulgadas y frenos traseros de tambor. El nuevo Mustang Shelby 1000 no estará al alcance de cualquiera, debido a que solo se tiene estimado construir solo unas 100 unidades de este kit de transformación, sin contar que su precio ascendería a unos 170.000 dólares. Shelby American estima que el costo, una vez finalizada la modificación total, alcanzaría unos 219.995 dólares, una cifra realmente importante, y que en definitiva solo unos pocos tendrán la oportunidad de poseer.

Vuelve el Shelby 1000, el Ford Mustang de los mil caballos

En conclusión, para los amantes de la velocidad y la potencia, y sobre todo para los amantes y fanáticos de este modelo del Mustang, Shelby, seguramente esto se traduciría en un mercado muy específico y reducido que lo convertirá en un producto para un mercado de nicho.

Artículos recomendados